Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 6 de noviembre de 2016

Nour, restaurante especializado en cocina libanesa, enriqueció su oferta con un brunch dominical de alrededor de 12 platos que acompañan al labne y al pan de pita. Entre ellos, el manaish –también llamado pizza árabe por su parecido con la preparación italiana– a la que Marysol Akil, la chef del local, cubre de carne con especias, de orégano o de queso y vegetales.

La sazón libanesa enriquece el brunch dominical

En la lista de preparaciones no falta el café árabe con cardamomo | Foto:@comeresblog
En la lista de preparaciones no falta el café árabe con cardamomo | Foto:@comeresblog
Habas y garbanzos integran la lista de ingredientes usados por Marysol Akil, la chef del restaurante Nour, para elaborar el menú  

Nour, restaurante  especializado en cocina libanesa, enriqueció su oferta con un brunch dominical de alrededor de 12 platos que acompañan al labne y al pan de pita. Entre ellos, el manaish –también llamado pizza árabe por su parecido con la preparación italiana– a la que  Marysol Akil, la chef del local, cubre de carne con especias, de orégano o de queso y vegetales.
¿Huevos? Sancochados, como las papas que los acompañan, y con aderezo de aceite de oliva, orégano seco y pimienta negra, y revueltos –“no tanto para que no se rompan y lleguen a la mesa en su punto, sin parecer migas”, aclara la cocinera–, solos o combinados con carne de res picada. Akil reconoce que el plato tradicional exige cordero y su  grasa, “ingrediente difícil de conseguir en mercados caraqueños”.
El shanklish –queso que se adereza con orégano, frutos secos, tomate o cebolla, y que la cocinera elabora a partir yogurt y no de leche– también integra la lista de preparaciones que acompañan al brunch, y en la que no faltan  los platos a base de granos.
El foul, que mezcla habas cocidas con ajo y limón, y se aliña con sal, aceite y comino, es uno de ellos. El otro, la musabaha, para el cual se utilizan garbanzos y el resto de los ingredientes que aderezan al anterior.
Además, papas al ajillo con pimiento, preparación que se identifica en el menú como batata harra, y, para acompañar, aceitunas con ajo, aceite de oliva y rodajas de limón, encurtidos –pepino, nabo y guindilla–, y vegetales crudos con yerbabuena.
¿Más? Mermeladas caseras  y café con cardamomo.
El dato
Nour Restaurante: centro comercial Altamira Village, avenida Luis Roche de Altamira. El brunch se sirve los domingos a partir de las 10:00 am
Reservaciones: 956 8506

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada