La sazón libanesa enriquece el brunch dominical
Habas y garbanzos integran la lista de ingredientes usados por Marysol Akil, la chef del restaurante Nour, para elaborar el menú
Nour, restaurante especializado en cocina libanesa, enriqueció su oferta con un brunch dominical de alrededor de 12 platos que acompañan al labne y al pan de pita. Entre ellos, el manaish –también llamado pizza árabe por su parecido con la preparación italiana– a la que Marysol Akil, la chef del local, cubre de carne con especias, de orégano o de queso y vegetales.
¿Huevos? Sancochados, como las papas que los acompañan, y con aderezo de aceite de oliva, orégano seco y pimienta negra, y revueltos –“no tanto para que no se rompan y lleguen a la mesa en su punto, sin parecer migas”, aclara la cocinera–, solos o combinados con carne de res picada. Akil reconoce que el plato tradicional exige cordero y su grasa, “ingrediente difícil de conseguir en mercados caraqueños”.
El shanklish –queso que se adereza con orégano, frutos secos, tomate o cebolla, y que la cocinera elabora a partir yogurt y no de leche– también integra la lista de preparaciones que acompañan al brunch, y en la que no faltan los platos a base de granos.
El foul, que mezcla habas cocidas con ajo y limón, y se aliña con sal, aceite y comino, es uno de ellos. El otro, la musabaha, para el cual se utilizan garbanzos y el resto de los ingredientes que aderezan al anterior.
Además, papas al ajillo con pimiento, preparación que se identifica en el menú como batata harra, y, para acompañar, aceitunas con ajo, aceite de oliva y rodajas de limón, encurtidos –pepino, nabo y guindilla–, y vegetales crudos con yerbabuena.
¿Más? Mermeladas caseras y café con cardamomo.
El dato
Nour Restaurante: centro comercial Altamira Village, avenida Luis Roche de Altamira. El brunch se sirve los domingos a partir de las 10:00 am
Reservaciones: 956 8506
No hay comentarios:
Publicar un comentario