Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 22 de abril de 2013

Los fanáticos de la cerveza están dispuestos siempre a probar nuevos sabores, en especial aquellos que provienen de la industria artesanal. Sin embargo, el producto que acaba de presentar una empresa cervecera de Japón parece haber llegado demasiado lejos, pese al éxito que demostró tener en su primer día de venta.



Montevideo COMM es: Montevideo Portal, Montevideo Conecta y Montevideo Desarrolla
Montevideo Portal 17 abr 2013

Una compañía cervecera japonesa ha presentado una cerveza 
elaborada con excrementos de elefante. La bebida, que no 
contiene estiércol, se fabrica a partir de granos de café que 
pasan a través del tracto digestivo de estos animales.
La técnica que la cervecera Sankt Gallen utilizó para obtener la materia prima para la elaboración de esta bebida es sencilla. Los elefantes son alimentados con granos de café, y después, cuidadosamente son retirados de los desechos sólidos del proceso de digestión, indica el portal 'Federal Post'.

Asimismo los especialistas de la compañía nipona explicaron que gracias a este método los granos de café se impregnan de aromas de banano y caña de azúcar, lo que “da al producto final un sabor único”.

La cerveza negra, denominada ‘Un, Kono Kuro’, fue presentada en Tokio durante un evento realizado con motivo del Día de los Inocentes. La bebida espumosa, y con un olor específico, impresionó tanto que se vendió en pocos minutos.

“¡Esto es lo mejor que he probado! Olí el cuello de la botella y mis fosas nasales sintieron un sabor amargo, parecido al del café tostado. El primer trago fue un poco amargo, pero luego me inundó una dulce ola”, relató un periodista estadounidense que acudió a la presentación de la cerveza.

El año pasado en Tailandia se presentó un café elaborado con los granos que se extraen de las heces del elefante, producto que después fue reconocido como el café más caro del mundo, con un precio de 1.100 dólares el kilo


http://actualidad.rt.com/sociedad/view/92020-japon-cerveza-excremento-elefante

No hay comentarios:

Publicar un comentario