Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 4 de abril de 2013

Por eso la longevidad de los pescadores margariteños antes de que la Isla fuera puerto libre...sin el mar contaminado y la vida stressante que les impusieron después...


Comer pescado alarga la vida hasta dos años según nuevo estudio

imageRotate
Son fuentes de omega 3
EL UNIVERSAL
martes 2 de abril de 2013  12:00 AM
Washington.- Las personas mayores de 65 años que comen pescado pueden vivir hasta dos años más que quienes no consuman los ácidos grasos omega 3 que se encuentran principalmente en pescados y mariscos, indicó ayer un estudio realizado en Estados Unidos.

Las personas con altos niveles de ácidos grasos omega 3 en la sangre también parecen tener un riesgo 27% menor de muerte de cualquier tipo, y un riesgo 35% menor de muerte por enfermedades cardíacas que aquellos con niveles más bajos de omega 3 en la sangre, indicó el estudio divulgado por Afp.

Los investigadores revisaron datos médicos de 2.700 estadounidenses mayores de 65 años a lo largo de 16 años. Los considerados para el estudio no estaban tomando suplementos de aceite de pescado, para eliminar cualquier confusión sobre el uso de suplementos o diferencias dietéticas.

La investigación fue realizada por científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, liderada por el profesor Dariush Mozaffarian y fue publicada en la revista Annals of Internal Medicine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario