Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 4 de abril de 2013

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que endurecerá los requisitos para la autorización de nuevos organismos genéticamente modificados (OGM) destinados a alimentos y piensos, con el objetivo de garantizar la transparencia en el proceso y mejorar la confianza del consumidor.


Europa endurece requisitos para productos genéticamente modificados

El nuevo texto clarifica las condiciones que deberán cumplir las empresas a la hora de formalizar una petición para la aprobación de transgénicos con el objetivo de garantizar la transparencia en el proceso y mejorar la confianza del consumidor.

imageRotate
Una semilla de maíz transgénico (Reuters)
EL UNIVERSAL
miércoles 3 de abril de 2013  05:28 PM
Bruselas.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que endurecerá los requisitos para la autorización de nuevos organismos genéticamente modificados (OGM) destinados a alimentos y piensos, con el objetivo de garantizar la transparencia en el proceso y mejorar la confianza del consumidor.

El proyecto de reglamento propuesto por el Ejecutivo comunitario ha logrado ya el respaldo de los distintos Estados miembros de la Unión Europea (UE) en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y la Salud Animal, según informó la misma institución en un comunicado replicado por Efe.

El nuevo texto clarifica las condiciones que deberán cumplir las empresas a la hora de formalizar una petición para la aprobación de nuevos productos modificados genéticamente.

En este sentido, aclara aspectos como los procedimientos para la realización de estudios, las solicitudes de revisión de nuevos análisis y sus garantías mínimas de calidad.

Además, obligará a presentar estudios de 90 días de duración en roedores, para los que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ya ha desarrollado un protocolo, basado en las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El reglamento elaborado por la Comisión prevé un periodo transitorio de seis meses antes de que las empresas estén completamente sujetas a sus normas, que entrarán en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada