Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 7 de abril de 2013

Nadia Santini, que dirige la cocina del restaurante familiar Dal Pescatore, situado en el pueblo de Runate, cerca de Mantova, recibirá el galardón en Londres el 29 de abril, reseñó AFP.


La italiana Nadia Santini elegida "Mejor Chef Mujer del Mundo"

Nadia Santini, considerada la reina de la cocina italiana, fue laureada con el premio Veuve Cliquot a la Mejor Chef Mujer del Mundo 2013.
Santini, que dirige la cocina del restaurante familiar Dal Pescatore, situado en el pueblo de Runate, recibirá el galardón en Londres el 29 de abril.

imageRotate
Posee tres estrellas Michelín (Agencias)
EL UNIVERSAL
viernes 5 de abril de 2013  10:44 AM
Londres.-

Santini, que dirige la cocina del restaurante familiar Dal Pescatore, situado en el pueblo de Runate, cerca de Mantova, recibirá el galardón en Londres el 29 de abril, reseñó AFP.

"Para mí el premio es para todo Dal Pescatore", afirmó la cocinera, la primera italiana jamás recompensada con tres estrellas en la prestigiosa guía Michelin.

"Para mi familia que trabaja conmigo, mi marido Antonio, mis extraordinarios hijos Giovanni, que dirige conmigo la cocina, y Alberto, que gestiona de la sala y cuida del vino, la madre de Antonio, quien me reveló muchos secretos...", agregó la chef, citada en el comunicado.

Nadia Santini nunca había cocinado profesionalmente antes de casarse en 1974 con Antonio Santini, cuyos abuelos fundaron el restaurante en 1925, pero decidió emprender con él la aventura de la alta cocina tras un viaje de novios en Francia dedicado a la investigación gastronómica.

Veintidós años más tarde, en 1996, Dal Pescatore recibió su tercera estrella Michelín, la máxima recompensa a la excelencia culinaria, con una cocina que la familia describe como "llena de carácter, encanto, amable, tranquila, un viaje interminable de exploración y descubrimiento".

Santini sucede en el palmarés a la española Elena Arzak y la francesa Anne-Sophie Pic, laureadas en 2012 y 2011 con este premio creado hace tres años en el marco de las recompensas a los "50 mejores restaurantes del mundo".

La lista de los mejores establecimientos de 2013 se anunciará el próximo 29 de abril en una gala organizada por la revista británica Restaurant que los tres últimos años coronó a Noma de Copenhague, dirigido en los fogones por el chef danés René Redzepi.

Biografía
Santini le enseñó a cocinar a una temprana edad por la bisabuela de su futuro marido, Teresa. [ 1 ] Ella tiene una filosofía gastronómica en torno a la idea de un pequeño restaurante, diciendo: "Yo creo que es imposible que una mujer se ejecute una cocina que sirve a 100 personas. No puedo dar mi corazón a un plato si estoy cocinando desde hace más de 30 años ". [ 2 ]
Su restaurante Dal Pescatore se encuentra en la aldea de Canneto sull'Oglio en Lombardía , Italia. [ 3 ] El restaurante es un largomesón , [ 1 ] y fue inaugurado por bisabuelos marido Santini Está en la década de 1910. Nadia hizo cargo de la explotación del restaurante junto a su marido en 1974. [ 4 ] En 1996, el restaurante fue galardonado con tres estrellas Michelin , [ 5 ] con Santini convirtiéndose en la primera mujer jefe de cocina en Italia para obtener ese nivel de reconocimiento. [ 6 ]

En 2010, el cineasta alemán Lutz Hachmeister creado un documental de televisión llamado Tres Estrellas , que Santini protagonizó entre otros chefs de los restaurantes con estrellas Michelin. Su aparición en el documental se destacó, siendo descrito por los críticos como una "personalidad radiante y enfoque suave, Viejo Mundo para el fomento de las recetas, colegas y clientes proporcionan el contrapunto a las cocinas frenéticos, de confrontación dirigidos por el científico-chefs". [ 7 ]
Santini ha estado muy bien considerada por los cocineros, entre ellos el chef francés Anne-Sophie Pic , que la describió como "extraordinaria" y una inspiración, [ 8 ] y el chef británico Angela Hartnett ha descrito Santini como uno de sus "héroes". [ 9 ] En 2011, fue nominada junto a Pic y chef español Elena Arzak a la Mejor premio Cocinero de sexo femenino el primero Veuve Mundial Clicquot desde 50 mejores restaurantes del mundo por Restaurante revista . [ 10 ] Sin embargo, el premio fue para Pic, y Arzak lo ganó al año siguiente. 


  1. Trattoria tradición espuelas chefs mujeres" . China Daily . 13 de mayo de 2006 .Consultado el 18 de agosto 2012 .(requiere suscripción)^ 
  2. Ferguson, Euan (25 de marzo de 2007). "Michelin mujeres"The Observer . Consultado el 18 de agosto 2012 .
  3.  Hopkinson, Simon (5 de julio de 1997). "Struck Star" .The Independent . Consultado el 18 de agosto 2012 . (requiere suscripción)
  4. ^ Mariani, Juan (1 de mayo de 1999). "El mejor restaurante en el mundo" . Esquire . Consultado el 18 de agosto 2012 .(requiere suscripción)
  5. "Dal Pescatore" . Los Mundos Mejores 50 Restaurantes .Consultado el 18 de agosto 2012 .
  6. "Mundo de los 50 mejores restaurantes de 2011" . The Guardian . 18 de abril 2011 . Consultado el 20 de agosto 2012 .
  7. ^ Page, Janice (21 de diciembre de 2011). "mejor clasificados del mundo chefs disparar a las estrellas" . The Boston Globe. Consultado el 18 de agosto 2012 . (requiere suscripción)
  8. ^ Long, Louisa (19 de junio de 2011). "Anne-Sophie Pic" .The Independent on Sunday . Consultado el 18 de agosto 2012(requiere suscripción)
  9.  Harnett, Angela (16 de octubre de 2005). "Damas de Blanco" . The Independent on Sunday . Consultado el 18 de agosto 2012 . (requiere suscripción)
  10.  "Nuevo ... Veuve Clicquot Mundo Mejor Chef Annoucement Mujer" (PDF). Los Mundos Mejores 50 Restaurantes .Consultado el 18 de agosto 2012 .
  11. "Mejor Chef Femenina" . Las 50 Mejores Restaurantes mundos Consultado el 17 de agosto 2012 .
  12. "Star Chefs" . Lavazza . Consultado el 18 de agosto 2012 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario