Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 22 de octubre de 2016

Donas y golosinas se unen en un mismo bocado The DonutsLab es el resultado de la creatividad y la experimentación de un producto netamente americano con las clásicas chucherías venezolanas.

Arequipe, choco avellana y queso crema son solo algunos de los glaseados que los usuarios pueden solicitar para combinar con toppins de marshmallows, tocineta, oreo, Flips, Susy, Galleta María y mucho más

El Universal 22 de octubre 2016.
Caracas.- The DonutsLab es la iniciativa de dos jóvenes emprendedores que han convertido el acto de comerse una dona en una experiencia diferente, combinando los sabores de las chucherías más anheladas por los venezolanos con un producto tradicionalmente americanoArequipe, choco avellana, queso crema y chocolate Bitter El Rey, son solo algunos de los glaseados que los usuarios pueden solicitar para combinar con toppins de marshmallows, tocineta, oreo, Flips, Susy, Galleta María y mucho más, con el agregado de una inyectadora de arequipe o choco avellana para rellenar la dona a su gusto.
Erich González y Karell Gamboa, son los creadores de este proyecto que se ha dado a conocer en diferentes festivales gastronómicos de Caracas desde el 2015 y en la red social Instagram, con el objetivo de fusionar un producto netamente americano con los sabores de las golosinas con las que crecieron desde niños.Siempre vamos a estar experimentando, incluyendo sabores nuevos, tanto de glaseados como de la masa”, dijo Gamboa.
La idea inició para acompañar a Estudio de Caffe, la firma de baristas de la cual también son fundadores, luego de un año experimentando con la masa y los sabores, dieron con las combinaciones perfectas que están dando tanto de qué hablar. Por eso han presentado el concepto de laboratorio de donas.
La masa es diferente a la que está acostumbrada el paladar venezolano, pues busca retomar la originalidad de la masa americana, que es un poco más seca y menos fermentada con la levadura. Es mucho más neutra, por lo tanto permite la combinación con diferentes sabores.
Además de las golosinas tradicionales que son tan deseadas por los venezolanos, cuentan con la serie “exclusive”, la cual ofrece glaseados de mantequilla de maní, chocolate blanco, chocolate con pimienta roja y chocolate con mantequilla de mani
Sus creadores afirman que buscan siempre mantener la frescura del producto, por eso hacen entregas a domicilio y se presentan en ferias, donde las donas llegan en series, recién salidas del laboratorio.
Realizadas de forma artesanal por un equipo de siete personas, en la actualidad The DonutsLab produce al menos 400 donas al día, por lo que se podría afirmar que están revolucionando la experiencia de degustar un popular postre de la gastronomía venezolana.
¿Dónde probarlas?
The DonutsLab ofrece a sus clientes el servicio de entrega a domicilio a partir de un pedido de cuatro unidades, con la facilidad de diseñar su orden con una lista de ingredientes que varía cada semana, por lo tanto siempre habrá una nueva combinación para degustar.
Para contactarlos pueden seguirlos a través de su cuenta de Instagram, @thedonutslab para realizar pedidos personales o para eventos corporativos.

También pueden encontrarlos en ferias gastronómicas como el Hop Festival que se llevará a cabo los próximos 11, 12 y 13 de noviembre en la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes.
González y Gamboa esperan inaugurar un local comercial el próximo año, que ofrecerá a los clientes nuevas experiencias y nuevos sabores con el acompañamiento de un verdadero café, de la mano del proyecto Estudio de Caffe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario