Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 30 de octubre de 2016

En el Beervana CSI!urbano el público pudo probar más de 30 saboresde cervezas artesanalescon los que conto el evento

Se ofrecerán cinco marcas distintas
  • Kelly Vaquiro
  • El Universal.26 de octubre de 2016
  • Las cervezas artesanales han sido merecedoras de numerosas medallas en el exterior debido a sus diversos sabores y esencias que se desprenden con cada sorbo, pues a diferencia de las cervezas comunes, las artesanales son elaboradas para degustarlas y compartir.
  • Es por eso que este 29 de octubre el Centro San Ignacio de La Castellana se unio a la celebración de la tercera edición de Beervana que estrena su primer Beervana CSI!urbano.
“La diferencia del Oktoberfest es que en esta ocasión será modo urbano, un especial que no habíamos hecho antes. La idea es que las personas compartan y degusten los diferentes tipos de cervezas artesanales”, comenta Susana Martins, gerente de Mercadeo del San Ignacio.
A pesar de contar con diferentes sabores y aromas, el proceso de elaboración que se aplica para estas cervezas es el método tradicional que el de una cerveza común.
Alexander Jimenez, organizador de Beervana, explica que la cebada malteada es el ingrediente principal ya que es el encargado de darle sabor a la cerveza. Al ser procesada se obtiene el mosto, un líquido dulce que al mezclarlo con el lúpulo se obtienen los diferentes sabores amargos y fragancias
En el Beervana CSI!urbano el público podrá probar más de 30 sabores con los que contará el evento que será en la terraza externa del nivel Chaguaramos desde las 12:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.
Las marcas de cervezas artesanales Pisse des Gottes, Norte del Sur, Cacri y Old Dan's estarán presentes. Además la marca Tovar será invitada especial.
“Son cervezas con más cuerpo y personalidades diferentes”, añade Martins.​

Y para acompañarlas...
En cuanto a las opciones gastronómicas, los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta que contará con Red Pizza, Vaca Vieja, Chorizos Alfredo’s y Porto Novo, junto a Suka Bar que acompañará con cocteles y salchichas al mejor estilo alemán.


Beervana CSI|urbano estará amenizado con música en vivo especialmente seleccionada para la ocasión, como DJ Torkins y Gustavo Casas.
Para más información sobre este evento visitar su página web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario