Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 15 de octubre de 2016

Oktoberfest: Una tradición que se hace universal Del 20 al 23 de octubre se realizará la sexta edición de esta alegre fiesta en el hotel Freiburg, en la Colonia Tovar.

Nunca imaginaron el príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo que su matrimonio, celebrado en Munich, se convertiría en una de las celebraciones populares más grandes del mundo porque esa boda fue el inicio de lo que hoy se conoce como Oktoberfest, fiesta de la fraternidad y el amor en un ambiente de auténtica alegría, con música, gastronomía, bailes, concursos e identidad de un pueblo que ama su historia y tradiciones
La Colonia Tovar celebrará por sexto año consecutivo, con todas las de la ley, el auténtico Oktoberfest que comenzará el jueves 20 de octubre a la hora meridiana cuando al grito de "O 'zapft is!" se abra el primer barril de cerveza bajo el toldo gigante del hotel Freiburg. Allí se congregará cómodamente el público amante de esta festividad que año tras año acude para deleitarse en un ambiente de cordialidad a disfrutar de auténticos platos de la gastronomía alemana como la rodilla de cochino horneada acompañada del tradicional sauerkraut y de una gran variedad de salchichas. Amén de ensaladas con los más frescos vegetales que se producen en la zona, las enormes fresas con crema y por supuesto mucha cerveza.
En los espacios del hotel Freiburg se presentarán la orquesta de vientos y metales Blaskapelle Colonia Tovar y el acordeonista Eduardo Monroy, quien interpretará música alemana, valses y canciones folklóricas europeas. Los bailes tradicionales colonieros estarán a cargo de Danzas Las Krossilis. También actuarán las bandas locales Entre Comillas, ES3 y el grupo musical Aufdraad. Los divertidos concursos cerveceros, el del potro mecánico, bien llamado "El rompecostillas" y serruchar el tronco de leña serán el centro de la diversión, mientras que los menos arriesgados disfrutan de las agrupaciones de danzas Jarillo Deutsche Tanzgruppe, Danzas Licht Der Seele y Danzas Tovarer Volkstanzgruppe. Los  DJ Nico y DJ Kan con sus mezclas musicales harán pondrán el toque contemporáneo.
Esta edición del Oktoberfest contará con un invitado de auténtico lujo y es la presencia de Gaélica, agrupación venezolana nominada al Latin Grammy.  Sus integrantes ofrecerán un show musical de Folk Pop que es el resultado de su exploración en la fusión de ritmos e instrumentos tradicionales y contemporáneos de distintos lugares del mundo.
La cerveza es una de las protagonistas de esta fiesta y por eso los asistentes al Oktoberfest contarán con la presencia de Benitz, fábrica cervecera que ofrecerá sus deliciosas Pale Ale, Brown y Stout.  La Cervecería Coloniera con las variedades Pale Ale, Black Selva Negra y las saborizadas con manzana, parchita y mora. Cervecería Tovar con sus presentaciones Pilsen, Hefe Weize y Klar y la cerveza Polar pondrá a disposición del público su extenso repertorio de Märzen, Pilsen, Ligth, Solera, Solera Ligth, Polar Black, Zero y Ice.
La seguridad de los turistas está garantizada ya que los organizadores han dispuesto un enorme despliegue de efectivos y paramédicos que garantizan la tranquilidad y buen desarrollo en los cuatro días de celebración.
Las entradas y paquetes especiales están a la venta en www.mitickera.com, en sus taquillas  en el Sambil Caracas, el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) y el Forum de Valencia. También, en el hotel Selva Negra, en la Colonia Tovar. Los detalles están reseñados en Instagram, Facebook  y Twitter @Oktoberfest_CT.
Asimismo, los puede encontrar en la página web www.oktoberfestcoloniatovar.com directamente.
El alojamiento está disponible a través del site en www.colonia-tovar.com/www.hotelselvanegra.com/ww.hoteledelweiss.com/www.coloniatovar.net.
La Asociación Cultural Oktoberfest Colonia Tovar asume el reto de presentar de manera fidedigna esta celebración cultural para honrar la gran tradición alemana en tierras venezolanas, pero con el toque criollo y coloniero que la hace cercana a los nacionales.
alberto.veloz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario