El Universal 26 de octubre de 2016
A los jóvenes les gusta renovar su imagen. Y eso fue lo que hicieron los vinos jóvenes de la argentina Finca Las Moras, que renovaron su presentacLas nuevas etiquetas de los vinos varietales de Finca Las Moras fueron introducidas en el mercado venezolano por la distribuidora Imalbeca, que los comercializa en el país desde 2008. Se trata de caldos con descriptores claros de la variedad de uva con la que se elaboran, que se caracterizan por ser jóvenes, frescos, afrutados, con buena acidez, taninos suaves y dulces.
Bajo el concepto “Descubre la tendencia, entra en lo nuevo”, y en armonía con la visión de Finca Las Moras de ser “la bodega más trendy”, el nuevo diseño de la etiqueta ofrece un look innovador para construir una imagen que permita fortalecer la relación con sus consumidores actuales y atraer nuevos seguidores, sobre todo en el sector de los millennials.
Para la elaboración de estos vinos se emplean las cepas Pinot Grigio, Viognier, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Malbec, Syrah, Chenin y Torrontés cultivadas en la provincia de San Juan, la segunda mayor región vitivinícola de Argentina, poseedora de unas condiciones climáticas y un terroir único que les permite elaborar desde vinos afrutados y frescos de consumo diario hasta vinos más expresivos, intensos y complejos.
De color rojo púrpura, el Cabernet Sauvignon se presenta en boca con mediana estructura aroma intenso y concentrado, un vino equilibrado con un final agradable; el Malbec es un vino de buen cuerpo, sabor a frutos rojos maduros y un elegante toque de humo y vainilla a partir de su contacto con el roble; el Pinot Grigio de cuerpo medio e intensos aromas a durazno, pera, albaricoque y con rico bouquet floral, mientras que el Sauvignon Blanc, con notas a pomelo y espárragos, es un vino seco con una acidez refrescante.
Finca Las Moras nace en 1992 como una bodega experimental, en una región que no tenía historia en la elaboración de grandes vinos. Luego de algunos años de estudios y ensayos con nuevas variedades, sistemas de conducción, poda, riego, regulaciones y de vinificaciones múltiples se consolidaron como una productora de vinos de calidad y estilo internacional.
A pesar de ser una bodega nueva, empezó comercialmente en 2001, ha crecido y en este 2016 se posicionó como la primera en ventas en Argentina y figura entre las primeras marcas exportadas a más de 60 países.
En Venezuela se consiguen los vinos varietales de Finca Las Moras, Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Grigio y Sauvignon Blanc en las principales tiendas boutique de licores, las mayores cadenas de supermercados y licorerías de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario