bazar-navidad
(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con la intención de celebrar la Navidad y rescatar el espíritu ferial de la ciudad, este jueves 11 diciembre a las 4 de la tarde, la Alcaldía de Valencia inaugurará su gran bazar “Vive Valencia en Navidad”, que iniciará con la presentación de Billo´s Caracas Boys en la plaza Montes de Oca de la parroquia San José.
El anuncio fue hecho por Jorge Maldonado, presidente de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial) quien comentó que este bazar es el esfuerzo de la alcaldía y coordinado por la primera dama de la ciudad, Giorgia de Cocchiola, para darle a los valencianos unas mejores navidades. “La idea es que la familia valenciana se acerque a la plaza Montes de Oca para que pueda disfrutar de la magia de la navidad, degustar algún plato navideño o deleitarse con las presentaciones musicales”.
Las actividades serán desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la media noche. El gran bazar “Vive Valencia en Navidad”, contará además con la presentación de diversas agrupaciones de gaita,  parrandas y tambores, entre las que destacan La Verde Clarita, Budare y Leña y La Roja Imperial, entre otras.
Además los valencianos podrán adquirir prendas de vestir y bisutería a precios accesibles en el bazar de modas, donde exhibirán sus productos artistas locales y nacionales. Además se contará con una amplia feria de comidas, donde los asistentes podrán degustar platos navideños, dulces criollos y mucho más.
“Es una oportunidad para compartir en familia, para los niños tendremos un área exclusiva de entretenimiento que tendrá colchones inflables, paredes de escalada, la casa de Santa y otras atracciones especialmente pensadas para los más pequeños de la casa” puntualizó el presidente de Fundasocial.
Pero no podía faltar el tradicional parque de luces, que será encendido este mismo jueves 11 de diciembre para el disfrute de todos los valencianos. Además habrá show de magia, teatro itinerante y un gran pesebre.
Ruta de transporte gratuito desde 7 puntos de la ciudad
Maldonado destacó que durante todos los días del bazar, a partir de las tres de la tarde y hasta las 12 de la media noche, cada media hora saldrán rutas de transporte gratuito desde 7 puntos de la ciudad para que quienes viven en la zona sur puedan también disfrutar de este gran bazar navideño que ha preparado la alcaldía.
Los autobuses que estarán identificados y saldrán desde la plaza Bolívar de Miguel Peña, la cancha de Ruiz Pineda, plaza Los Caobos, plaza de Toros, plaza Santa Rosa, C.C El Alboral y en el estacionamiento del Central Madeirense de la urbanización La Isabelica. “Queremos extender la invitación a las familias valencianas para que se acerquen a la plaza Montes de Oca a disfrutar de un espacio pensado para todos, con seguridad para sus vehículos, y agradable que sin duda es una oportunidad para estrechar lazos de unidad y encuentro con nuestras tradiciones”.