Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 7 de diciembre de 2014

Cuando los cuentos de hadas se hacen comestibles...

Casitas que se comen a pedazos

Dos hermanas ofrecen las tradicionales casas de jengibre y chocolate, llenas de dulces como las de Hansel y Gretel, y galletas navideñas.

imageRotate
Se decora con glasé, chocolatines, gomitas y caramelos (Cortesía Dti.Cakes)
EL UNIVERSAL
sábado 6 de diciembre de 2014  12:00 AM
Repostería

Desde pequeñas, las hermanas Gabriela y Noraida Noce disfrutaban jugar a preparar postres juntas. Estos juegos de niñas se transformaron en una pasión que continúan disfrutando juntas. Son reposteras y comparten la misma marca: Dti Cakes.
En Navidad, preparan cosas especiales porque, dice Gabriela, "nos encanta que cada cliente decore su mesa con el arte en galletas que hacemos".
Asegura que disfrutan particularmente la época navideña porque realizan piezas particulares de repostería como las tradicionales casitas de galletas y nacimientos.
"Sentimos que es un trabajo maravilloso, que evoca ser niño otra vez y permite hacer bellas cosas como centros de mesa u obsequios para los seres queridos. Las realizamos con dedicación, cuidando detalles y la calidad de los productos", dice .
Las galletas pueden ser pequeñas, en forma de muñequitos, muñecos de nieve, casitas, pinos, bastones, pinos en 3D, estrellas y otros motivos navideños. Su sabor puede ser vainilla, chocolate, especias o jengibre.
También hacen nacimientos en 3D o casitas de dulces que se adornan con nevado de azúcar y caramelos, chocolates, dandy y gomitas. Su sabor es de chocolate y jengibre.
Para solicitar presupuestos y hacerles encargos para las distintas galletas, se les puede contactar al 0414-275.9079 o escribir al correo electronico d.ticakes@hotmail.com y para asomarse a su trabajo, se debe visitar @d.ticakes en Twitter y  D.tiCakes en Facebook. Ofrecen servicio de transporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada