Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 16 de diciembre de 2014

Hacienda Santa Teresa, cuna del ron venezolano por excelencia: el Ron Santa Teresa.

Fundación Alberto Vollmer
Inicio » Colecciones » Colección Alberto Vollmer » Marco Histórico » La Hacienda Santa Teresa

La Hacienda Santa Teresa

Hacienda Santa Teresa
Para quienes viajan por primera vez de Caracas a Valencia es una grata sorpresa encontrar a lo largo de la autopista las majestuosas hileras de Chaguaramos, o Palmas reales como se les denominaba en la era colonial.
Este es un impresionante espectáculo de belleza natural, familiar para aquellos que a menudo transitan por allí y quienes saben que detrás de esos Chaguaramos está la Hacienda Santa Teresa, cuna del ron venezolano por excelencia: el Ron Santa Teresa.
Muchas personas, sin embargo, desean saber algo más sobre la famosa hacienda que dio origen al moderno complejo industrial de hoy, la Compañía Anónima Ron Santa Teresa. En estas páginas narramos brevemente la historia de la Hacienda; hablamos de sus comienzos, de cómo se vivió y trabajó, de más de 200 años de tradición y experiencia.
 
Páginas: · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada