Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 28 de diciembre de 2014

Ya pasó la Navidad, pero los licoreros insisten en una flexibilización de la Ley Seca antes de Año Nuevo, pues las restricciones de horarios impuestas por el Ejecutivo amenazan con dejar seco al sector, expuso el secretario de Finanzas de la Federación Venezolana de Licoreros, Marcelino Villalba.

El Carabobeño 26 diciembre 2014

Licoreros pidieron reconsideración de Ley Seca para Año Nuevo

Reclaman no poder vender otros productos como bebidas no alcohólicas. (Foto Archivo)
Ya pasó la Navidad, pero los licoreros insisten en una flexibilización de la Ley Seca antes de Año Nuevo, pues las restricciones de horarios impuestas por el Ejecutivo amenazan con dejar seco al sector, expuso el secretario de Finanzas de la Federación Venezolana de Licoreros, Marcelino Villalba.
La propuesta de los licoreros consiste en someter estas fechas a restricciones de horarios, pero no al cierre total de los establecimientos “porque lo único que se hace es comprar el producto y venderlo, no procesarlo”, indicó en entrevista al diario El Universal.
Villalba refirió que los consorcios licoreros ya no despachan productos, por lo tanto, un distribuidor final, por ejemplo, no tiene capacidad de almacenar gran cantidad de cervezas para los días restantes, porque no cuenta con los vacíos requeridos y tampoco hay quien les garantice el lleno.
El vocero de la federación de licoreros indicó que lo más lamentable de la situación, es que los días de Ley Seca, los establecimientos no pueden permanecer de puertas abiertas para vender otros productos, ya sean refrescos o hielo, lo cual repercute en sus ingresos. “Lo único que hace esto es favorecer el comercio clandestino, ilegal, especulativo y abusivo, que se realiza desde casas de familia o en los mismos negocios que no acatan la medida”.
La experiencia está comprobada en años anteriores, aseguró Villalba, pues los licoreros no son causantes del aumento en los índices de inseguridad, sino más bien el incumplimiento de las funciones del personal del control, que deberían impedir la circulación de conductores en estado etílico exagerado.(LC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario