Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 28 de diciembre de 2014

El mes de diciembre es una época de celebración, unión y muchas hallacas. Pero al llegar la noche de Fin de Año, ya las personas están cansadas de comer el típico plato navideño con hallacas, pernil, ensalada de gallina y pan de jamón. El 31 de diciembre es una fecha especial, así que debes planificar una gran cena a pesar de que estés aburrido del plato decembrino, por eso usa tu creatividad y busca qué otras opciones existen para lucirte, comer rico y darle la bienvenida al Año Nuevo con el estomago lleno y el corazón contento.

Cena de Fin de Año sin plato navideño

El mes de diciembre es una época de celebración, unión y muchas hallacas. Pero al llegar la noche de Fin de Año, ya las personas están cansadas de comer el típico
plato navideño con hallacas, pernil, ensalada de gallina y pan de jamón.
El 31 de diciembre es una fecha especial, así que debes planificar una gran cena a pesar de que estés aburrido del plato decembrino, por eso usa tu creatividad y busca qué otras opciones existen para lucirte, comer rico y darle la bienvenida al Año Nuevo con el estomago lleno y el corazón contento.
Aquí te presentamos algunas opciones para tu cena del 31 de diciembre:
-Cordero: Deleita a tus invitados con el particular sabor de la carne de cordero, el cual podrás preparar de distintas maneras. Una de las opciones es al horno condimentado con ramitas de romero, tomillo fresco, ajos pelados y un toque de limón. Otra manera de prepararlo sería seleccionar solo la pierna, y sazonarla con los ingredientes antes mencionados junto a una mezcla de especias conformada por orégano, pimienta, pimentón dulce y picante, comino, perejil, albahaca, mostaza, clavo y canela, agregar unas gotas de oporto y cocinarlo en el horno.
-Pavo relleno: este plato es muy usado para cenas de gran relevancia, por lo tanto es ideal para despedir un año tan especial. Su preparación es sencilla, puede rellenarlo con frutos secos, vegetales, carne o incluso frutas, todo dependerá de tu gusto y creatividad.
-Conejo: Si deseas aventurarte y conocer otros tipos de carne, puedes probar el conejo horneado, una excelente opción por su delicioso sabor. Este plato lo puedes acompañar con papas al vapor y una sencilla pero rica ensalada de tomate, lechuga y cebolla.
-Lomito: Si no eres un aventurero de las carnes y prefieres irte por lo seguro, entonces puedes preparar un exquisito lomito guayanés, el cual podrás acompañar con una fresca ensalada y unas papas. Otra opción es cocinarlo con una deliciosa salsa de champiñones.
-Asado de frutos secos: Una opción vegetariana es el asado de frutos secos, la cual lleva champiñones, harina, sal, pimienta, cebolla, ajo, aceite de oliva, vino blanco y por supuesto una selección de frutos secos. Esta mezcla se cocinará al horno creando un plato para aquellos que no consumen carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario