Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 8 de diciembre de 2014

La Academia Venezolana de Gastronomía reconoce anualmente la labor de quienes se destacan en el sector gastronómico del país...El tenedor de oro 2014 al chef del año fue otorgado a Edgar Leal

AVG anunció los ganadores de los premios 2014

Tenedor de Oro 2014
Tenedor de Oro 2014
La Academia Venezolana de Gastronomía reconoce anualmente la labor de quienes se destacan en el sector gastronómico del país
La Academia Venezolana de Gastronomía reconoció a Edgar Leal con el Premio Tenedor de Oro al Chef del Año 2014 y a Rubén Santiago con el Premio Armando Scannone 2014.  El Gran Premio Tenedor de Oro se otorgó a Alimentos Polar y el Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica 2014 fue para Mango verde, maduro, pintón. Las cuatro Menciones Tenedor de Oro 2014 se otorgaron al investigador Juan Alonso Molina, a Tequeños Las Tías, al Restaurante Mi Vaquita y a Tío Pato C.A., y se reconoció con una Mención Especial del Jurado a Sasha Correa y a Ivanova Decán Gambus,  por  Nuestra Cocina a la Manera de Caracas.

Desde hace más de una década la Academia Venezolana de Gastronomía reconoce anualmente la labor de cocineros, productores, artesanos, emprendedores, empresas, medios de comunicación, investigadores y escritores que se destacan en el sector gastronómico del país.

Un jurado es designado por el Consejo Directivo de la institución para cada una de las categorías de los premios Tenedor de Oro y para el premio Armando Scannone. El proceso de postulaciones se inicia con varios meses de antelación y todos los interesados en participar envían sus postulados para ser considerados por el jurado respectivo.

Estos premios se han convertido en una referencia nacional y constituyen el reconocimiento más importante en su área de acción. A través de ellos, la AVG contribuye a la valoración y al estímulo de todas aquellas personas e instituciones que trabajan en el desarrollo y fortalecimiento del sector gastronómico venezolano.

Edgar Leal y Rubén Santiago figuran entre los galardonados

Premios 2014 de la Academia Venezolana de Gastronomía

imagen: ARCHIVO | JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DE 2014


Desde hace más de una década, la Academia Venezolana de Gastronomía reconoce anualmente la labor de cocineros, productores, artesanos, emprendedores, empresas, medios de comunicación, investigadores y escritores que se destacan en el sector gastronómico del país.

Un jurado es designado por el Consejo Directivo de la institución para cada una de las categorías de los premios Tenedor de Oro y para el premio Armando Scannone. El proceso de postulaciones se inicia con varios meses de antelación y todos los interesados en participar envían sus postulados para ser considerados por el jurado respectivo.

Sin duda alguna, los Premios de la Academia se han convertido en una referencia nacional y constituyen el reconocimiento más importante en su área de acción. A través de ellos, la AVG contribuye a la valoración y al estímulo de todas aquellas personas e instituciones que trabajan en el desarrollo y fortalecimiento de nuestro sector gastronómico.

A continuación la lista de los ganadores de los premios y menciones Tenedor de Oro, así como del premio Armando Scannone en la edición del año 2014.


Gran Premio Tenedor de Oro 2014
Alimentos Polar C.A.

Premio Tenedor de Oro al Chef del Año 2014
Edgar Leal

Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica 2014
Mango verde, maduro, pintón. Armando Belloso Clemente y Rafael Belloso Clemente
Mención Especial del Jurado: Nuestra Cocina a la Manera de Caracas. Sasha Correa e Ivanova Decán Gambús

Premio Armando Scannone 2014
Rubén Santiago

Menciones Tenedor de Oro 2014
1. Juan Alonso Molina
2. Tequeños Las Tías
3. Restaurante Mi Vaquita
4. Tío Pato

La entrega de estos galardones se realizará durante los primeros meses del año entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada