Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Valencia, 10 diciembre 2014.- Con mucho entusiasmo y alegría, este jueves 11 de diciembre desde las 4 de la tarde, la Alcaldía de Valencia abrirá las puertas del gran bazar “Vive Valencia en Navidad” que se llevará a cabo en la Plaza Montes de Oca con la presentación de la Billo´s Caracas Boys.

Gran bazar navideño de la Alcaldía de Valencia inicia este jueves con la Billo´s Caracas Boys

Con mucho entusiasmo y alegría, este jueves 11 de diciembre desde las 4 de la tarde, la Alcaldía de Valencia abrirá las puertas del gran bazar “Vive Valencia en Navidad” que se llevará a cabo en la Plaza Montes de Oca con la presentación de la Billo´s Caracas Boys. (Cortesía /)
Gran bazar navideño de la Alcaldía de Valencia inicia este jueves con la Billo´s Caracas Boys

Especial
NotitardeValncia, 10 diciembre 2014.- Con mucho entusiasmo y alegría, este jueves 11 de diciembre desde las 4 de la tarde, la Alcaldía de Valencia abrirá las puertas del gran bazar “Vive Valencia en Navidad” que se llevará a cabo en la Plaza Montes de Oca con la presentación de la Billo´s Caracas Boys.
La primera dama de la ciudad, Giorgia de Cocchiola invitó a todos los valencianos a unirse a esta programación navideña que con mucho esfuerzo y amor ha preparado la alcaldía para celebrar la época más bonita y esperada del año. “Es un bazar pensado en la familia valenciana, habrán actividades y atracciones para adultos y niños, es por eso que nadie puede perderse esta celebración”.
Reiteró que la idea es celebrar la navidad y rescatar el espíritu ferial de la ciudad, darle a los valencianos unas mejores fiestas decembrina. “Invitamos a la familia valenciana a que se acerque a la plaza Montes de Oca para que pueda disfrutar de la magia de la navidad, degustar algún plato navideño o deleitarse con las presentaciones musicales”.
Las actividades iniciarán desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la media noche. Comentó que el gran bazar “Vive Valencia en Navidad”, contará además con la presentación de diversas agrupaciones de gaita,  parrandas y tambores, entre las que destacan La Verde Clarita, Budare y Leña y La Roja Imperial, entre otras.
Giorgia de Cocchiola aseguró que este bazar es una oportunidad para compartir en familia que nadie puede perderse. Para los niños se ha preparado un área exclusiva de entretenimiento que tendrá colchones inflables, paredes de escalada, la casa de Santa y una granja de contacto animal ofrecida por el Acuario de Valencia, así como otras atracciones especialmente pensadas para los más pequeños de la casa.
Para los adultos se contará con una variada oferta en la feria gastronómica, así como un área lunch, también se habrá un hermoso bazar donde participarán artistas valencianos con venta de ropas, pulseras, accesorios y carteras a precio de feria. Todo esto en el marco del tradicional encendido de luces. 
Estacionamientos disponibles y transporte gratuito
La Alcaldía de Valencia ha dispuesto un transporte especial totalmente gratuito durante todos los días del bazar, a partir de las tres de la tarde y hasta las 12 de la media noche.  Cada media hora saldrán rutas desde 7 puntos de la ciudad para que quienes viven en la zona sur puedan también disfrutar de este gran bazar navideño.
Los autobuses que estarán identificados y saldrán desde la plaza Bolívar de Miguel Peña, la cancha de Ruiz Pineda, plaza Los Caobos, plaza de Toros, plaza Santa Rosa, C.C El Alboral y en el estacionamiento del Central Madeirense de la urbanización La Isabelica.
Además el IAMTT tendrá 25 funcionarios de tránsito para ordenar y dirigir el tráfico en la zona ya que no se permitirá estacionar ni en la avenida Bolívar ni en Los Colegios, para no afectar la circulación, se contará con dos estacionamientos uno al lado del Colegio de Ingenieros y el del Centro Comercial Guaparo que estarán funcionando hasta la 1 de la mañana. Por su parte la Policía Municipal de Valencia se encargará del resguardo de las instalaciones y de garantizar el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada