Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 19 de enero de 2015

Cómo preparar mantequilla de frutos secos (Maní, Almendras)

Le gusta la mantequilla, pero no puede consumirla porque no está permitida en su dieta diaria?... o le gusta la mantequilla pero no la encuentra en los anaqueles de los supermercados?... Para eso existen las mantequillas e maní, almendra o nueces, buenas y saludables.
Las mantequillas naturales de frutos secos han tomado una gran popularidad en el mercado, cada vez son más las personas que las consumen. Además de ricas y saludables, resultan ser una opción para tiempo de escasez. Al igual que con la mantequilla tradicional, con estas manquillas (frutos secos) se puede agregar en diferentes preparaciones.
Tanto el maní, almendra y las nueces tienen un sinfín de beneficios para la salud, asimismo su buen gusto hacen que sean aceptadas y las preferidas por los niños. Atrévase a descubrir su sabor y como prepararlas sin complicaciones.
Mantequillas de frutos secos, fácil y saludable
Mantequillas de frutos secos, fácil y saludable.

Mantequilla de maní
Cada vez son más los supermercados donde se encuentran las mantequillas de frutos secos, y existen una gran variedad de marcas que distribuyen este producto. Sin embargo, las mantequillas en su gran mayoría (casi toda las marcas) se encuentran en unos precios no accesible para el bolsillo de muchos, por ello la mejor opción es prepararla en casa y así podrá agregarle o quitarle más ingredientes.
2 tazas de maní natural sin concha
5 sobres de edulcorante (opcional)
Colocar los maní en una bandeja y meter al horno hasta que doren (no dejar quemar). Luego en un procesador de alimentos o en una batidora potente batir e ir agregando el edulcorante hasta obtener una mescla homogénea y compacta. Echar en un recipiente de vidrio y plástico y guardar en la nevera.

Mantequilla de almendras

Tostar al horno las almendras naturales con piel, por 15 o 20 minutos, luego licuar pacientemente (3 a 4 minutos aproximadamente) hasta obtener la crema o mantequilla. De igual manera se puede hacer con avellanas o nueces.
Nota: No es necesario agregar agua ni aceite, los frutos secos botan su propio aceite. Si la desea más aguada (líquida) agregue un chorrito de agua.
Las mantequillas las puede acompañar con lo que desee, también puede preparar galletas, panquecas, tortas, ponquesitos entre otro platos con las mantequillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada