Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 10 de enero de 2015

Esta es una manera de comenzar un buen año, recorriendo las calles de Caracas con guía en mano y muchas ganas de experimentar sensaciones nuevas, si usted es fanático de la cocina española, no se pierda la oportunidad. La Guía de Restaurantes Españoles de Caracas ya está a la venta en las librerías de la ciudad, seguro que tendrá una a su alcance. Espero la disfruten tanto como yo.

MUNDO GOURMET

La "Guía de Restaurantes Españoles en Caracas" ya se encuentra en librerías

VANESSA BARRADAS |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de enero de 2015  12:00 AM
España en Caracas
Venezuela es un país de inmigrantes, en cada esquina vemos locales comerciales cuyos dueños son de otro país, eso sí, definitivamente sienten éste como el suyo, su amor por nuestra tierra es inmenso.

Cada uno de los inmigrantes que llegó a Venezuela trajo consigo esperanza, trabajo, disciplina y algo de casa, sus conocimientos, su vida entera, eso incluyó sus recetas de cocina. Muchos países se han dado a conocer a través de su gastronomía, a veces no necesitamos viajar para saber qué se come en un lugar y esa es la magia de la identidad que cada quien lleva por dentro.

Ha sido muy grato para mí, saber que recientemente fue bautizada la Guía Restaurantes Españoles de Caracas. De dicho país, prácticamente todos en Venezuela tenemos algo: familia, amigos o conocidos. Esta edición que estuvo a cargo de la periodista gastronómica Vanessa Rolfini y que fue publicada por la Embajada de España, es una joya que todos debemos tener a mano, justamente para eso fue diseñada.

En la Guía de Restaurantes Españoles de Caracas encontraran información sobre 53 establecimientos, desde el más contemporáneo hasta los más tradicionales, donde la cultura española se ha reencontrado sin dejar de adaptar sus recetas y costumbres a las nuestras. Las cocinas gallega, canaria, vasca y catalana, entre otras, inundan las páginas de la misma.

¿A quién no le gusta ir a comer un domingo en un restaurante español? ¿Cuántas veces queremos conocer uno nuevo pero no estamos al tanto de la gran variedad que existe en la ciudad y terminamos en el mismo?

Por supuesto que cuando un restaurante es excelente uno se hace el mejor cliente, pero siempre es agradable conocer y explorar otras opciones para comparar, criticar o para agregar a la lista de favoritos.

En la guía encontrarán todo la reseña visual, anécdotas, entrevistas a personalidades que de una u otra manera están unidos a la cultura española, colaboraciones de periodistas gastronómicos que comparten sus puntos de vista, en fin, es una guía para comérsela a pedacitos.

Lo más gratificante es que nadie en Venezuela está ajeno a la cultura gastronómica española y todos se pueden sentir identificados con esta útil herramienta. Particularmente, la mía la mantengo en el carro. 

Esta es una manera de comenzar un buen año, recorriendo las calles de Caracas con guía en mano y muchas ganas de experimentar sensaciones nuevas, si usted es fanático de la cocina española, no se pierda la oportunidad. La Guía de Restaurantes Españoles de Caracas ya está a la venta en las librerías de la ciudad, seguro que tendrá una a su alcance. Espero la disfruten tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada