Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 24 de enero de 2015

Los chefs colombianos Franklin Wilches, Alersi Rodríguez, John Fredy Moreno y Julio Mojica de la Fundación Colombiana de Pastelería, y expertos en chocolatería, enfrentarán a representantes de otros 21 países en el evento catalogado como el más importante de esta rama gastronómica.

El Carabobeño 22 enero 2015

Colombia participará en la Copa Mundo de Pastelería en Francia

Los colombianos lograron su clasificación por el segundo lugar. (Foto Archivo)
EFE
Una delegación de cuatro chefs colombianos participará entre el 26 y el 27 de enero próximo en la Copa Mundo de Pastelería que se realizará en Lyon (Francia), en el marco de la feria gastronómica Sorha, informaron hoy fuentes oficiales.
Los chefs colombianos Franklin Wilches, Alersi Rodríguez, John Fredy Moreno y Julio Mojica de la Fundación Colombiana de Pastelería, y expertos en chocolatería, enfrentarán a representantes de otros 21 países en el evento catalogado como el más importante de esta rama gastronómica.
Los colombianos lograron su clasificación por el segundo lugar alcanzado en el concurso latinoamericano Copa Maya de Pastelería que se disputó en México en agosto pasado, en el que los tres mejores países lograban una plaza en la cita mundial, según un comunicado de ProColombia, la agencia gubernamental de promoción del turismo, las inversiones y exportaciones.
En la cita francesa estarán también pasteleros de España, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Suiza, Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala, Argelia, Túnez, Marruecos, Egipto, China, Malasia, Filipinas, Singapur, Japón, Taiwán y Corea del Sur.
El certamen se realizará bajo la dirección del chef internacional Gabriel Paillason y de un comité conformado por los mejores pasteleros de Francia.
Colombia es reconocido internacionalmente por su diversa oferta gastronómica y por ser uno de los pocos países productores del cacao fino de aroma, uno de los mejores del mundo, agregó ProColombia.
"El hecho de que nuestro país participe en una Copa Mundo de Pastelería es el positivo resultado que surge de la combinación del talento de nuestros chefs y los recursos gastronómicos que produce una tierra que es diversa y atractiva para los paladares de todo el mundo", manifestó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada