Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 31 de enero de 2015

La Alianza Francesa celebrará la Fiesta de las crêpes, una celebración tradicional de Francia en la que familias y amigos se reúnen para cocinar y compartir. El jueves 5 de febrero los caraqueños podrán disfrutar de un evento especial para disfrutar este característico platillo de la gastronomía gala.

El 5 de febrero

Alianza Francesa celebra la fiesta de las crêpes

La cena incluye variedad de crêpes dulces y saladas. El precio incluye la cena y dos copas de vino.

imageRotate
Habrá crêpes con diversos rellenos (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 30 de enero de 2015  12:38 PM
La Alianza Francesa celebrará la Fiesta de las crêpes, una celebración tradicional de Francia en la que familias y amigos se reúnen para cocinar y compartir. El jueves 5 de febrero los caraqueños podrán disfrutar de un evento especial para disfrutar este característico platillo de la gastronomía gala.

La cita es a partir de las 8 p.m. en la terraza del Hotel Paseo Las Mercedes. Los asistentes degustarán variedad de crêpes, dulces y saladas. Para reservar entradas se pueden comunicar a través del correo tatianavegas@afvenezuela.org o del teléfono 264.4611. Cuesta 2.500 bolívares por persona e incluye la cena y par de copas de vino.

La Fête de la chandeleur, como se le conoce en Francia a la celebración católica que se realiza cada 2 de febrero en honor a la Virgen María, provino de algunas costumbres celtas y romana antes del cristianismo que simbolizaban purificación, fertilidad y prosperidad. 

La tradición francesa de las crêpes tiene que ver con las cosechas de ese año. Se decía que si no se elaboraban durante ese día el trigo se descomponía. Otra costumbre era la elaboración del plato con una sola mano mientras que en la otra se agarraban dos monedas; algunos guardaban ese dinero todo el año para luego dárselo a los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada