Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 31 de enero de 2015

La marca Johnnie Walker Gold Label Reserve, con su proyecto Moments of Glory, se une a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y se convierte en el whisky oficial de la 29 edición de los Premios Goya, a celebrarse el 8 de febrero de 2015.

Cocteles para el Goya

JW Gold Label Reserve creó siete bebidas para celebrar este premio

imageRotate
Este es el coctel pensado en Antonio Banderas CORTESÍA ESTIMA
EL UNIVERSAL
sábado 31 de enero de 2015  12:00 AM
La marca Johnnie Walker Gold Label Reserve, con su proyecto Moments of Glory, se une a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y se convierte en el whisky oficial de la 29 edición de los Premios Goya, a celebrarse el 8 de febrero de 2015.

Para Johnnie Walker Gold Label un "momento de gloria" es reconocer y retribuir el trabajo; por ello, creó un coctel para cada una de las cinco películas candidatas al galardón Mejor Película, basándose en sabores e ingredientes vinculados con estas cintas, además de un par de cocteles para el Goya de Honor que esta edición recae en Antonio Banderas y para el presentador Dani Rovira, basados en los sabores favoritos de los artistas.

El maridaje entre coctelería y cine quedó en manos de los bartenders David Ríos y Diego Cabrera.

El bilbaíno Ríos, mejor bartender del mundo en el World Class 2013, creó los cocteles de los films La Isla Mínima y El Niño, además de los dedicados al Goya de Honor al presentador de la ceremonia, mientras que el argentino Cabrera fue el responsable de elaborar los que corresponden a Magical Girl, Relatos Salvajes y Loreak.

Se trata de la primera vez que se elaboran cocteles especiales para estos premios.

Coctel Goya de Honor 

Si se quiere brindar con ellos, aunque sea a la distancia, se puede preparar el coctel pensado en Antonio Banderas, cuya receta comparte JW.

Se mezclan en una coctelera 45 ml de Johnnie Walker Gold Label Reserve, 15 ml Pedro Ximenez, 10 ml sirope de canela, 5 ml licor de vainilla de madagascar y dos dashbitter de chocolate mozart.

Se sirve en copa coupette y se decora con twist de naranja y ramita de canela.

¡QUÉ SON LOS PREMIOS GOYA?

A imitación de los premios cinematográficos otorgados en otros países (Óscar en Estados Unidos, Bafta en Reino Unido,César en Francia, David de Donatello en Italia...), y para premiar los mejores trabajos del cine español realizados en distintas categorías durante el año anterior a la fecha de entrega, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España decide crear los llamados Premios Anuales de la Academia "Goya". La primera edición tuvo lugar el 17 de marzo de 1987 en el Teatro Lope de Vega de Madrid.
Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. 
El premio consiste en un busto de Francisco de Goya en honor al artista Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, provincia de Zaragoza, 30 de marzo de 1746-Burdeos, Francia, 16 de abril de 1828) realizado en bronce por el 

escultor José Luis Fernández. nacido en Oviedo en 1943. La primera estatuilla que se entregó fue obra del escultor Miguel Ortiz Berrocal; se trataba de una escultura desmontable, saliendo del busto de Goya una cámara. Desde la 4ª edición, la estatuilla fue encargada a José Luis Fernández, desarrollando el mismo busto de forma y peso más reducido.1
La ceremonia de entrega de los premios tiene lugar entre los últimos días de enero y primeros de febrero y sigue el formato de los Premios Óscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada