Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 19 de enero de 2015

Dulces abrillantados andinos

Los dulces abrillantados son típicos del estado Mérida. Son muy populares entre los turistas por su sabor y sus llamativas presentaciones.
El estado Mérida posee diversos atractivos turísticos partiendo desde la Sierra Nevadahasta su gastronomía. Precisamente esta última es muy deliciosa y goza de gran popularidad entre los turistas, en especial losdulces abrillantados. Éstos se pueden conseguir en las carreteras merideñas y en sus pueblos.
Los dulces abrillantados poseen diversas formas, tamaños y colores. Normalmente tienen forma de frutas. Su preparación es muy sencilla y no necesita muchos ingredientes, sin embargo cada quién le puede agregar su toque personal.
Dulces abrillantados
Dulces abrillantados
Receta de dulces abrillantados
  • 1 litro de leche
  • 1/2 kilo de azúcar
  • Colorante vegetal
  • Algunas personas le agregan:
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 copita de ron
  • 2 cucharadas de vainilla

Preparación

Se coloca a fuego lento el litro de leche y el azúcar. Se revuelve con una cuchara de madera hasta que espese y se despegue del fondo de la olla. Se retira del fuego y se deja enfriar. Posteriormente se realizan la bolitas. Aparte se disuelve azúcar en un poco de agua y se le añade colorante. Finalmente se introducen las bolitas en las mezcla y se deja reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada