Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 22 de mayo de 2014

Comer grasas no saturadas como las que contiene el aceite de oliva, junto con vegetales de hoja verde entre otros, genera un tipo de ácido graso que disminuye la presión arterial.

El ácido graso del aceite de oliva disminuye la presión arterial

imageRotate
Contiene grasas no saturadas
EL UNIVERSAL
miércoles 21 de mayo de 2014  12:00 AM
Washington.- Comer grasas no saturadas como las que contiene el aceite de oliva, junto con vegetales de hoja verde entre otros, genera un tipo de ácido graso que disminuye la presión arterial.

El estudio aplicado en ratones, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, ayuda a entender trabajos anteriores según los cuales la dieta mediterránea combate la hipertensión, informó la AFP.

Dicha dieta incluye lípidos no saturados que contiene el aceite de oliva y algunos frutos secos ricos en nitratos inorgánicos y nitritos.

Estos ácidos grasos parecen inhibir una enzima conocida como epóxido hidrolasa soluble, la cual regula la presión arterial.

"Los resultados de nuestro estudio ayudan a explicar por qué trabajos anteriores mostraron que una dieta mediterránea combinada con aceite de oliva puede disminuir la incidencia de problemas cardiovasculares", dijo Philip Eaton, profesor del King's College de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada