Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 16 de mayo de 2014

En el país existe mucha innovación en la actualidad, en distintos renglones como el del diseño, la ciencia y la cerveza… si, ese líquido característico de la nación que debería ser un símbolo patrio. Valencia Bier, Tepuy y Trovi son solo algunas de los nombres que están emergiendo en este nuevo mar de posibilidades, se sorprendería al conocer la cantidad de personas que realizan cerveza artesanal en el país, alrededor de 40 marcas se crean a través de la nación.





¿Quién dice que al venezolano se le acabaron las ganas de surgir?
En el país existe mucha innovación en la actualidad, en distintos renglones como el del diseño, la ciencia y la cerveza… si, ese líquido característico de la nación que debería ser un símbolo patrio. 

Hace unos días fuimos invitados a conocer de primera mano toda la innovación que se está realizando con esta bebida, se están abriendo toda una nueva serie de puertas con la creación de cervezas artesanales. Muy distintas a la comercial –conocida por todos- y con diferentes sabores.

Valencia Bier, Tepuy y Trovi son solo algunas de los nombres que están emergiendo en este nuevo mar de posibilidades, se sorprendería al conocer la cantidad de personas que realizan cerveza artesanal en el país, alrededor de 40 marcas se crean a través de la nación. 

Este producto no compite en absoluto con el monopolio nacional de una reconocida marca, su público es muy distinto, su presentación también lo es. Puede venir expuesta en “botella de champaña” de alrededor 0.75 litros. Es ideal para compartir con amigos, con una suculenta cena, en tranquilidad y buena conversación.

Ese es el estilo de vida que venden estos empresarios amantes de la cerveza, pertenecientes a la Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela, y que coinciden en que el punto de inicio fue conocer la posibilidad de realizar el líquido en casa, la curiosidad los llamó y hoy en día venden entre 30 y 80 litros semanales, cada marca.

Valencia Bier ofrece tres productos: Pale Ale que es de color rubio, Red Ale, mas rojiza por supuesto y la Dark Ale una cerveza oscura, todas cargadas de sabor. 

Por su parte, Tepuy tiene en su haber la Pale Ale, Kölsch y la Ipa, así como la Porter y Steut.

Trovi se diferencia de las demás por su envase, más cerca de los famosos tercios, sus cervezas son Trovi Ale, Hefewissbier y Weizembock, con mucha inspiración alemana. Además de venderlas de forma individual, ofrecen un six pack para compartir. 

Lo que más llama la atención de esto es la nula competencia ruda que hay entre las marcas, todas se ayudan a crecer, critican –de forma constructiva- y apoyan a sus hermanas, contribuyendo así a un firme y rápido crecimiento de esta industria en el país.

La forma de comercialización es directa con sus creadores y para eso puedes contactarlos por las cuentas en Twitter: @CervezeriaTrovi@ValenciaBier y @CervezaTepuy.
- See more at: http://www.robandocamara.com/rc/noticias/corporativo/la-industria-cervecera-artesanal-aumenta-a-paso-firme/#sthash.pBIlfw3W.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario