Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 10 de mayo de 2014

La primera edición del concurso de cocina Fusión a la Carta llegó a su final luego de que se iniciara por todo el país, desde finales de enero, una ardua búsqueda de jóvenes estudiantes de cocina que desearan poner a prueba sus habilidades gastronómicas y Cervecería Regional a través de su producto Malta Regional, como parte de su compromiso con el país, viene desarrollando desde hace 11 años un Programa de Responsabilidad Social

10/04/2014 06:00:23 a.m.

Malta Regional impulsa plan de RSE

Cervecería Regional a través de su producto Malta Regional, como parte de su compromiso con el país, viene desarrollando desde hace 11 años un Programa de Responsabilidad Social. En 2014, en el marco de sus 85 años, ampliará su capacidad de acción para impactar la vida de más venezolanos.

Hoy en día atienden a 2.802 niños y adolescentes a través de distintas acciones que han impactado tanto a estos estudiantes como a sus familias, a lo largo de su historia escolar.

Para generar acciones integrales con beneficios trascendentes, Malta Regional basa su Plan de RSE en tres pilares fundamentales:

- Plan Escuelas: Con suministro de alimentos (desayunos nutritivos preparados por madres cocineras), nutrición (evaluación nutricional, elaboración de menú), atención a la salud (médicos, psicólogos y odontólogos), apoyo pedagógico (prevención de malos hábitos, socialización y aprendizaje) e infraestructura.

- Plan Padrinos: Los colaboradores de la empresa contribuyen económicamente en la educación de un niño de las escuelas “Nuestra Señora del Valle” (Cagua, estado Aragua) y “Rutilio Grande” (Maracaibo, estado Zulia).

- Plan de Voluntariado: Jornadas de adecuación de planta física de escuelas cercanas a las operaciones de la empresa.
Notitarde 16/04/2014 
I Edición de este concurso de cocina

“Fusión a la Carta” presentó ganadores


La primera edición del concurso de cocina Fusión a la Carta llegó a su final luego de que se iniciara por todo el país, desde finales de enero, una ardua búsqueda de jóvenes estudiantes de cocina que desearan poner a prueba sus habilidades gastronómicas.

De la mano de las marcas de tradición de la cocina venezolana, Maizina Americana® y McComick®, el 8 de abril los veinte finalistas prepararon en vivo sus recetas ante el jurado conformado por expertos en la materia: Ivanova Decán, Ligia Velázquez, Nidal Barake, Rossana Di Turi y Víctor Moreno.

Los estudiantes disfrutaron de un día único, donde sus creativas recetas cumplieron un rol protagónico. Los productos de Maizina Americana® y McComick®, fueron los mejores aliados para triunfar ante un conjunto de jóvenes talentosos que compartían el mismo objetivo: ser parte de los ganadores.

Los doce ganadores de este concurso lograron encontrar la pizca perfecta que los llevó a pertenecer a tan anhelado grupo, y recibieron como premio un juego de cuchillos marca Wüsthof de calidad profesional.

Entre los 12 está el valenciano Jesús Salgueiro, estudiante de la escuela ZI Teresa, quien se lució con el plato Camarones empanizados en salsa agridulce en cesta parmesana.

Además resultaron premiados dos estudiantes que lograron más “Me Gusta” en sus recetas a través del facebook, se trata de Renny Hernández y Julio César Natera. El primero conquistó una pasantía en el Restaurante Bambú de Maracay. Natera además de una pasantía en el Retaurante Alto de Caracas, fue parte del grupo de los doce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario