Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 3 de mayo de 2014

El restaurante Noma de Copenhague, del chef danés René Redzepi, recuperó el número uno de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, tras desbancar al español El Celler de Can Roca, que lo superó el año pasado.

Noma es el mejor restaurante del mundo por cuarta vez

El segundo lugar fue para el español El Celler de Can Roca

imageRotate
El chef René Redzepi ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 3 de mayo de 2014  12:00 AM
Londres.- El restaurante Noma de Copenhague, del chef danés René Redzepi, recuperó el número uno de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, tras desbancar al español El Celler de Can Roca, que lo superó el año pasado.

Esta es la cuarta vez que Noma, el establecimiento que puso la cocina nórdica en el mapa mundial de la gastronomía mundial, encabeza la prestigiosa lista, divulgada en una velada organizada en Londres por la revista británicaRestaurant.

Redzepi, de 36 años, recuperó así el trono que perdió en 2013 tras tres años consecutivos de reinado y relegó a El Celler de Can Roca, regentado en la ciudad de Gerona (Cataluña) por los hermanos Roca, nuevamente al segundo escalón del podio, destacó la AFP.

"Sé que no soy siempre una persona fácil. Pero quiero decirles, delante de todos, que ustedes son mi equipo de ensueño, mi inspiración", proclamó Redzepi, rindiendo homenaje a la "paciencia y dedicación" de sus colaboradores.

El tercer lugar fue por segundo año consecutivo para la Osteria Francescana, del italiano Massimo Bottura.

El restaurante brasileño D.O.M, del chef Alex Atala, perdió un puesto con respecto al año pasado y se colocó en el séptimo lugar, manteniendo su condición de mejor latinoamericano.

Atala, que no pudo estar presente en la gala, recibió también el galardón al mejor chef otorgado por sus compañeros.

Otros restaurantes latinoamericanos que figuraron en la lista fueron Central y Astrid y Gastón, ambos de Perú y colocándose en los puestos 15 y 18 respectivamente; Pujol de México en la posición 20, y Mani de Brasil en el 36.

España se mantiene como el país con más representación entre los considerados por 990 expertos gastronómicos.

René Redzepi en la cena de las 14 estrellas Michelín del restaurante Zaldiarán.jpg
René Redzepi en el restaurant Zaldiarán (Vitoria-Gasteiz)
Nació el15 December 1977 (age 36)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada