Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
lunes, 19 de mayo de 2014
Gracias al periodista Luis León Guerra por permitirnos reproduciendo su columna Doble Play de los lunes en Notitarde, recordar los restaurantes que marcaron mis años de infancia...
Nota tomada de la columna "Doble Play" de Luis León Guerra, Notitarde 19 de mayo 2014 en el trozo titulado
¡De Valencia para Alfredo Fermín! para recordar algunos restaurantes íconos de mi infancia, cuando se podía "comer fuera de casa" los domingos...hasta con amigos invitados.
"Sectores de la Gran Valencia se unirán al homenaje que la UC le rendirá al periodista Alfredo Fermín, cuando el jueves 22 sea investido con el título Honoris Causa.
Como crítico de arte (el Lic.Fermín) siguió estudios en París, Francia... La gastronomía parisina le impregnó el gusto y se nos ocurrió, a finales de los 70, probar la cocina valenciana para calificarla en base a calidad, atención, precio y decoración. En el grupo "A" ganó con 17 puntos la "Trattoria Romana" -en la calle 147- y casi raspamos (11 pts.) al recién inaugurado Marchica -ahora entre los mejores-." Este era el que mi padre aceptaba cuando íbamos a comer carne, porque siendo naturista podía servirse el mismo las ensaladas y en la cantidad que quisiera, sin tener discusiones nutricionales con mi tía Regina. Con mis padres y hermanas íbamos también a la "Hosteria del Rey", restaurante preferido por mi tío, el Ing. Nicolás Fierro (1937-1908) y la "Vecchia Romagna" del amigo Bruno, ubicada en la Torre Banavén.
En el grupo "B" la mayor nota (14 pts.) la obtuvo el restaurante Módena -hoy desaparecido - con su famosa cotoletta, ubicado en la avenida Soublette... Para nosotros ir a almorzar o buscar comida todos los domingos en el "Módena" significaba una costumbre, y no es sólo la cotoletta lo que se recuerda del Módena, aún hoy en el centro de Valencia, se recuerda el trato cordial de su dueño Pasquale Piccione, pero sobre todo su famoso pasticcio (lasagna) y sus cannelones, de espinaca y ricotta, esta última hecha con leche de las vacas de una finquita que tenía Don Pascual, el cual era el plato predilecto de mi hermana Gabriela...y al final la zuppa inglesa como postre o el quesillo...Ningun restaurant del centro de Valencia ha podido suplantar al Módena...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario