Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 11 de mayo de 2014

La Feria Nacional del Sello 2014, celebrada el pasado fin de semana en la Plaza Mayor de Madrid, rindió homenaje a la gastronomía española con estampillas que saben y huelen a almendra y flor de mandarino

46 Feria Nacional del Sello. Gastronomía con sello propio

Ferrán Adriá aparece en estampilla con sabor y olor a ajoblanco

Uno de los sellos lanzado por Correos en colaboración con Ferrán Adriá y su equipo | EFE
Uno de los sellos lanzado por Correos en colaboración con Ferrán Adriá y su equipo | EFE
La Feria Nacional del Sello 2014, celebrada el pasado fin de semana en la Plaza Mayor de Madrid, rindió homenaje a la gastronomía española con estampillas que saben y huelen a almendra y flor de mandarino

La Feria Nacional del Sello, realizada en la Plaza Mayor de Madrid durante el pasado 26 y el 27 de abril, rindió homenaje a la cocina española bajo el lema Gastronomía con sello propio. ¿La novedad? Estampillas que sabían y olían a almendra y flor de mandarino gracias al trabajo hecho por el chef Ferrán adriá y su equipo de ElBulliFoundation, mediante el cual se añadió sabor y aroma al engomado, reseñaron medios locales.
Correos emitió dos hojas bloque con dos sellos que representan la Cocina tradicional y de innovación, y los Productos de innovación y tradicionales. En el primer caso son circulares, el fondo es la cocina de elBulli, en primer plano aparece la imagen de Ferrán Adrià y se muestran dos platos: el ajoblanco tradicional y el creativo, elaborado en el que fue el mejor restaurante del mundo, conocido como “350/ajoblanco 1996”. Este sello sabe y huele almendra, ingrediente principal del plato.
La hoja bloque de sellos dedicados a los Productos de innovación y tradicionales hace honor al jamón ibérico, la mandarina y la flor del mandarino, del que se ofrece sabor y aroma.
Se tiraron 300.000 ejemplares cuyo valor facial es de 3,15 euros cada uno. Ambos están en circulación.
la feria sirvió además para el lanzamiento de Gastronomía con sello propio, libro editado especialmente para este evento y prologado por adriá, que ofrece, en siete capítulos, un recorrido por la historia, la tradición y la cultura gastronómica española, además de un apartado titulado 10 restauradores para 10 menús, con las recetas maestras de Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Joan Roca, Sergi Arola, Toño Pérez, Eneko Atxa, Quique Dacosta, David Muñoz, además de una de Adrià.





Libro temático: Gastronomía con sello propio 

  • ISBN:978-84-88841-21-6
  • Número de páginas:176
  • Medidas:24 x 24 cm
  • Encuadernación:Tapa dura, cosido en rústica y presentado en estuche
El libro ‘Gastronomía con sello propio’ recoge nuestra historia gastronómica y platos típicos españoles que, junto a la extensa nómina de cocineros de rango internacional, sitúan a España en la vanguardia de la gastronomía mundial. Nuestra oferta gastronómica aporta prestigio y potencial para atraer nuevos turistas a la marca España.
El Libro, prologado por Ferran Adriá recorre la cocina regional, moderna y de innovación además de los platos y costumbres típicas. Como capítulo final, incorpora las aportaciones de 10 restauradores para 10 menús. También incluye los 4 sellos de la serie Gastronomía Española que se han emitido en 2014, cuyo engomado tendrá sensación de olor y sabor. Es la primera vez en nuestro país que se emiten sellos con estas características.
CARACTERÍSTICAS:
-Prólogo de Ferran Adriá
-6 capítulos con ilustraciones y fotografías inéditas de elBulli
-10 menús para 10 restauradores españoles más importantes de España
-Tirada limitada a 5.000 ejemplares
-Contiene 5 sellos, 4 de ellos con sensaciones de aroma y sabor a mandarina y almendra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario