Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 17 de mayo de 2014

El chef René Redzepi del mejor restaurante del mundo se traslada a Tokio

El chef del mejor restaurante del mundo se traslada a Tokio

El danés René Redzepi se encargará del Mandarin Oriental

imageRotate
El laureado chef René Redzepi
EL UNIVERSAL
sábado 17 de mayo de 2014  12:00 AM
Tokio.- El laureado chef danés René Redzepi trasladará su restaurante Noma (Copenhague) a Tokio durante el próximo mes de enero y lo adaptará a la cultura gastronómica nipona, según anunció el Hotel Mandarin Oriental de Tokio, que se convertirá en su sede temporal. 

Entre el 9 y el 31 de enero de 2015, Redzepi y todo su equipo se desplazarán al Mandarin Oriental -que cuenta con una estrella Michelín- para transformarlo en el Noma, a su vez elegido como mejor Restaurante del Mundo por cuarto año consecutivo. 

El establecimiento deleitará a cincuenta comensales en cada almuerzo y cada cena con "una porción de historia culinaria y una degustación de la filosofía del Noma", por primera vez interpretada "con influencias japonesas y con ingredientes locales y de temporada", explicó el Mandarin en un comunicado replicado por Efe. 

Redzepi comenzó a planear esta "recolocación temporal" tras una visita que realizó a Japón hace cinco años, invitado por el chef Murata, del prestigioso restaurante Kikunoi, según explicó en su página web a finales de marzo. 

El chef danés quedó "asombrado por la riqueza de la cultura gastronómica japonesa" y espera que el conocimiento adquirido durante su estancia en Tokio enriquezca su restaurante y su cocina cuando regresen de nuevo a Copenhague. 

"Es un honor hacer realidad el sueño de Redzepi", dijo por su parte en un comunicado el director del Mandarin Oriental, Anthony Costa, quien añadió que el traslado del "restaurante número uno del mundo" a Tokio supone "una oportunidad única". 

El establecimiento de Copenhague ocupó el primer puesto de la prestigiosa lista de 2014 la revista gastronómica británica Restaurant, seguido del español El Celler de Can Roca (Girona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada