Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 28 de febrero de 2015

Cuando el año 2016 arribe en el almanaque, Ron Santa Teresa cumplirá 220 años de fundada. Se dice fácil, pero no es poca cosa.

CARPE VINUM

"Sus mejores rones se cuentan dentro de la élite de destacados destilados del planeta"

VLADIMIR VILORIA |  EL UNIVERSAL
sábado 28 de febrero de 2015  12:00 AM
Devotos de Santa Teresa 
Cuando el año 2016 arribe en el almanaque, Ron Santa Teresa cumplirá 220 años de fundada. Se dice fácil, pero no es poca cosa. 

Empresa familiar profundamente arraigada al país, laureada en todo el mundo y seriamente comprometida con su entorno social, la búsqueda de la excelencia ha sido su baza desde siempre. Hoy por hoy sus mejores rones se cuentan dentro la élite de los más destacados destilados del planeta. Dediquemos la crónica de hoy a recordar los atributos de tres de sus mejores etiquetas. 



Bicentenario A.J.Vollmer. Las mezclas más antiguas de Santa Teresa son refrescadas con rones más jóvenes y pulidas en toneles de roble por 15 años más hasta alcanzar una madurez óptima. De producción limitada, de los toneles solamente se extraen 1.200 litros de ron al año. 

Se trata de un ron único. De color caoba oscuro muy brillante, aromas delicados y complejos -frutos secos, almendras-, melosos y afrutados, es persistente firme y armonioso. Notablemente equilibrado y profundo. Sencillamente excepcional.



Bodega Privada. Añejo Super Premium, resulta una mezcla de rones maduros y suaves que continúan madurando en barricas de roble blanco dispuestas en una de las bodegas más antiguas de Venezuela ubicada frente a la casa del Conde de Tovar y Blanco, quien en 1796 fundara la Hacienda Santa Teresa. 

En la Bodega Privada, sus propietarios disfrutan del privilegio de barricas personalizadas y ordenar el envasado en botellas únicas e intransferibles. Aunque cada barrica evoluciona distinto, puede decirse que el ron es decolor ámbar muy brillante. Aromático, derrocha maderas finas, ligeras notas frutales bajo ricos fondos tostados. 

En boca es fresco y delicado pero de cuerpo firme, elegante, sedoso y de lograda suavidad. Para disfrutar solo en copa balón, en las rocas, o con un toque de soda, es el acompañante perfecto para un buen puro. Cada barrica guarda 25 cajas de ron de 12 botellas cada una.



Santa Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera. Lanzado al mercado en 1996, tras los 200 años de labor de la Hacienda Santa Teresa, encarna un hito en la ronería mundial, dado su envejecimiento en barricas y luego su afinamiento por el método de soleras, a la usanza del vino fino de Jerez. 

Fundador contemporáneo del concepto del ron de alta gama en Venezuela, su color es ambarino rojizo, con un aroma y sabor intenso a frutas. En boca es meloso, cítrico y de lograda estructura y profundidad. Fino, redondo, elegante, delicado, intenso y de elocuente persistencia.



vladimirviloria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada