Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 8 de febrero de 2015

El papa Francisco invitó a repensar el sistema de producción y distribución de los alimentos, pues determinan un sufrimiento para muchas familias, según dijo durante una audiencia con miembros de la mayor asociación italiana de agricultores, Coldiretti.

Papa recomienda mejorar distribución global de alimentos

Francisco se reunió con miembros de la asociación italiana de agricultores

imageRotate
El papa Francisco saluda a Roberto Moncalvo, de Coldiretti AFP
EL UNIVERSAL
domingo 1 de febrero de 2015  12:00 AM
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco invitó a repensar el sistema de producción y distribución de los alimentos, pues determinan un sufrimiento para muchas familias, según dijo durante una audiencia con miembros de la mayor asociación italiana de agricultores, Coldiretti. 

"Las reglas del mercado, la cultura del descarte y del desechar en el caso de la alimentación tiene proporciones inaceptables. Junto a otros factores, determinan miseria y sufrimiento para tantas familias. Hay que repensar a fondo el sistema de producción y de distribución de los alimentos", destacó, indicó Efe. 

"Con el pan no se juega. Me acuerdo que cuando era pequeño y se caía el pan nos enseñaban a recogerlo, a darle un beso y volver a ponerlo en la mesa", exclamó. 

El Papa valoró el trabajo de los agricultores "llamados a responder con audacia y creatividad al mandato entregado desde siempre al hombre de cultivar y custodiar la tierra". 

"La obra de cuantos cultivan la tierra, dedicando generosamente tiempo y energías, se presenta como una verdadera vocación que merece ser reconocida y valorada también mediante elecciones políticas y económicas concretas; eliminando los obstáculos que penalizan una actividad tan valiosa y que, con frecuencia, es vista como poco apetecible por las nuevas generaciones", aseguró el Pontífice. 

El papa Francisco propuso "custodiar la tierra, haciendo una alianza con ella, a fin de que siga siendo, como Dios la quiere, fuente de vida para toda la familia humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada