Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 12 de febrero de 2015

Regalos para el paladar Porque “al corazón se llega por el estómago”, ofrecemos alternativas de presentes gastronómicos que van desde postres, establecimientos ideales para una cena romántica, hasta recetas para deleitar a tu pareja

Trasnparencia logo
Trasnparencia logo
Como el próximo sábado 14 es el Día de San Valentín, a quien se considera Patrono de los enamorados
y por éso se celebra ese día con esa connotación de "Día de los enamorados" ofrezco en esta entrada:

Regalos para el paladar

Porque “al corazón se llega por el estómago”, ofrecemos alternativas de presentes gastronómicos que van desde postres, establecimientos ideales para una cena romántica, hasta recetas para deleitar a tu pareja


Por: Madelen Simó Sulbarán

 IN "Revista Dominical", 8-02-2015, págs.18-20

Regalos para el paladar
Elige el lugar que más los identifique. (Créditos: Archivo)


DULCÍSIMO OBSEQUIO
Arreglos para saborear
Send a Fruit se especializa en arreglos frutales para los que prefieren degustar y no solo disfrutar con la mirada. El arreglo más económico, una selección de frutas colocada en una base de arcilla, tiene un valor de 950 Bs. El arreglo denominado “Secuéstrame” cuesta 2.750 Bs., y se encuentra coronado por fresas, melón, piña y espigas de uvas y dentro de la capsula de vidrio se encuentra ½ botella de vino espumante, dos copas y seis bombones.
¿Dónde?
Urb. Terrazas de Club Hípico, Ceca del Centro Comercial Terras Plaza, Caracas. Y en Av. Intercomunal Turmero - Maracay, Centro Comercial La Morita, Nivel 1. www.sendafruit.com

Tarta en taza
Los cupcakes sobresalen entre los favoritos para una merienda del día de San Valentín. Polka Dots Cupcakes es una marca venezolana que nació en Caracas y que maneja franquicias a nivel nacional e internacional. En su menú ofrecen cupcakes de cacao con tono rojizo cubierto con crema de vainilla y queso crema, de limón con semillas de amapola, algunos con chocolate oscuro y cubiertos con crema de chocolate. También los hay rellenos de fresas, de cambur con nueces, zanahoria, con trocitos de manzana, canela y nueces, de guayaba y hasta un cupcake a base de papelón y de coco. Cada mini cupcake tiene un valor de 25 bolívares. Además, los ofrecen en cajas ideales para regalar: la de 4 mini cupcakes cuesta 100 Bs., por la de 8 se pagan 175 Bs., 250 por la que trae una docena y 500 Bs. por la de 24 mini cupcakes.
¿Dónde?
En Caracas, Polka Dots Cupcakes cuenta con tiendas en los centros comerciales Paseo El Hatillo, C.C. Líder en El Marques, Multiplaza El Paraíso, Metrocenter, City Market, Expreso Chacaito, Centro San Ignacio y Millenium Mall. También están ubicados en Barquisimeto, Maracay, Valencia y Acarigua. www.polkacupcakes.com

Sano y frío
Otra forma de complacer el dulce paladar de la pareja es disfrutar de un helado. Actualmente hay preferencia por los de yogurt, por lo que ofrecemos una pequeña lista de estos lugares.
Fresh Berry. Es una franquicia con locales en el C.C. Líder, Millennium Mall, Multiplaza Paraíso, Plaza Las Américas I, Sambil, Boleíta Center, Galerías Ávila y C.C. Plaza Prado.
Yogurberry. En sus redes sociales se hace llamar “la yogurtería”. Hay sabores de toronjo, coco, parchita, manzana verde y muchos más. Al final se le puede agregar un toque con frutos y cereales. Av. Luis Roche, Altamira, frente a la plaza Francia.
Yogurtland. La “tierra del yogurt” tiene en Caracas una sola tienda, y ofrece sabores de café, mantequilla de maní y torta de zanahoria, que pueden acompañarse con frutas, cereales, chocolate y hasta gomitas. Calle Mucuchíes esquina Calle Madrid, Las Mercedes.

Ricas galletitas
Los alfajores, dos galletas rellenas de dulce de leche, cubiertas de chocolate semiamargo o nevadas, son obsequios muy dulces. La marca argentina Havanna cuenta con tiendas en Caracas, donde se pueden comprar por unidad a 145 bolívares o la caja de una docena por 1.510 Bs. C.C. San Ignacio, nivel terraza, Mileniumm Mall, nivel feria, C.C El Hatillo, piso 5.
DO_PL19_Dominica_080215.EPS

RUTA ROMÁNTICA

La Cantata
El Parque Nacional Warairarepano es su escenario. Para el día del amor y la amistad ofrecerán un menú especial que contempla un abreboca de arepas de colores servidas con paté de quesos criollos; mientras que para la entrada se puede elegir entre una crema de apio y manzana verde perfumada con ciboullete, escabeche de vieras, mango y vicuyes o una ensalada de pollo con aderezo de parchita y cocuy añejo.
¿Dónde? El Sistema Teleférico Warairarepano es el medio de transporte hacia esta experiencia. Abren de martes a domingo, desde las 10:00 a. m. hasta la medianoche, y las reservaciones pueden hacerse a través de los números telefónicos: 0212-8088524 y 0212-2422482.

La casa del Fondue
Ofrece siete tipos de este típico plato suizo: el de queso Provenzal, el Provenzal au blea, vegetariano, con champiñones, el alemán, el Frankfurt -queso provenzal fundido hecho con mostaza y un toque de cerveza- y el mixto, que guarda daditos de carne, lomito, pavo y pollo. Todos están acompañados con un plato de vegetales, papas salteadas horneadas al romero y encurtidos. Es un plato donde pueden comer dos o más personas y sus precios oscilan entre 1.900 y 2.140 bolívares.
¿Dónde?
Este restaurant tiene una ventaja: también es un hotel que ofrece el paisaje propio de la Colonia Tovar. Sus habitaciones para el día de los enamorados tienen un valor de 3.000 Bs. www.lacasitadelfondue.com.ve

360 Roofbar
Brinda una vista completa de Caracas. El nivel inferior es un lounge con hamacas y cómodos puffs. Sobresalen las pizzas con ingredientes poco convencionales, así como los tequeños con salsa de parchita. No se necesita reservar; sin embargo, para fechas especiales, recomiendan realizar reservaciones con 48 horas de anticipación.
¿Dónde? Abren a partir de las 5 p. m., y están ubicados en la primera avenida y primera transversal de los Palos Grandes. Edificio Altamira Suites. Piso 19. Caracas.

Situado en La Casa de Estudios de la Historia Lorenzo Mendoza Quintero, se encuentra bajo la batuta del chef Edgardo Morales. Se trata de comida casera con acento en los platos tradicionales venezolanos. El menú cambia regularmente, pero siempre dentro del mismo concepto, donde predominan el ají dulce, el papelón, un toque picante, bastante cilantro.
¿Dónde?
Abren de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Los precios oscilan entre 1.000 y 1.500 bolívares por comensal. Entre las esquinas Veroes a Jesuitas, Boulevard Panteón Nacional, Caracas. Telf. 564-7457. cafecasaveroes@gmail.com


Pozo Suruapo
Para disfrutar el día entero, desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde, que incluye parrilla criolla, con entradas de arepas y cachapas, así como postre tradicional. La experiencia viene acompañada de paseos por la montaña, baños en el manantial y el disfrute de las hamacas para el relax, por lo que se sugiere llevar ropa cómoda, zapatos bajos y un abrigo. El costo por persona adulta es de 1.350 bolívares, sin incluir bebidas. Recomiendan reservar por el número telefónico 0212-5375170.
¿Dónde?
En los alrededores de San José de los Altos, a 30 minutos de Caracas, por la vía de La Mariposa. Está abierto los sábados y domingos y algunos días feriados a partir de las 12 a. m. www.pozosuruapo.com.ve

La Hacienda Vieja
Esta posada/restaurant está construida en torno a las ruinas de una hacienda cafetalera del año 1714, en el sector San Antonio de Galipán. Ofrece una vista al mar y a la montaña que abre el apetito a satisfacer con buenas carnes, pastas, cordero y ensaladas.
¿Dónde?
Sector llamado La Hacienda Vieja, San Antonio de Galipán; se accede en vehículo rústico desde Caracas o La Guaira. Abren de miércoles a domingo a partir de las 9:00 a. m. http://posadahaciendavieja.blogspot.com


DO_PL20_Dominica_080215.EPS



Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/actualidad/regalos-para-el-paladar.aspx#ixzz3Re84pRQC

No hay comentarios:

Publicar un comentario