Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 7 de febrero de 2015

El valenciano Noé Bonillo, de 29 años de edad, consiguió hoy un nuevo récord Guinness tras haber pasado 72 horas, 13 minutos y 8 segundos seguidos cortando jamón en la tienda de productos españoles para la que trabaja en el centro de París.

Un valenciano sitúa en 72 horas el nuevo récord Guinness de cortar jamón

Bonillo, que en noviembre de 2013 logró un primer récord al alcanzar las 33 horas, comenzó su reto este martes poco después de las 09.00 hora local (08.00 GMT) y al finalizar había cortado 154,33 kilogramos de lonchas que irán destinadas a asociaciones caritativas.

EL UNIVERSAL
viernes 6 de febrero de 2015  05:19 PM
París.-El valenciano Noé Bonillo, de 29 años de edad, consiguió hoy un nuevo récord Guinness tras haber pasado 72 horas, 13 minutos y 8 segundos seguidos cortando jamón en la tienda de productos españoles para la que trabaja en el centro de París.

Bonillo, que en noviembre de 2013 logró un primer récord al alcanzar las 33 horas, comenzó su reto este martes poco después de las 09.00 hora local (08.00 GMT) y al finalizar había cortado 154,33 kilogramos de lonchas que irán destinadas a asociaciones caritativas.

José Luis Bilbao, propietario de la tienda "Les Grands d'Espagne", en la que se celebró el desafío y donde trabaja Bonillo de manera habitual, explicó a Efe que el joven contó con la ayuda de un preparador físico antes y durante la prueba.

La actual marca estaba en posesión del también español Gregorio Pérez, quien en septiembre del año pasado superó en Valladolid (España) las 40 horas.

A diferencia de hace dos años, cuando avanzó prácticamente a un jamón por hora, este año Bonillo se marcó un ritmo más lento, con lo que agotó menos sus brazos, y cambió más de manos el cuchillo.

Pero, como entonces, no utilizó cada hora los cinco minutos de descanso autorizados, y en su lugar los agrupó en 29 pausas a lo largo del desafío, hasta un total de 5,59 horas de pausa.

En el evento participaron también los jamoneros Afinox e Ibéricos Olmedo y se utilizó jamón ibérico porque, según explicó Bilbao, su carne es más fácil de cortar que la del serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada