Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 21 de febrero de 2015

D.O.C. Restaurante ha diseñado un curso de salsas clásicas francesas dirigido a quien comparta el amor por la cocina, especialmente cocineros. El curso será dictado por el chef francés Alain Letort en la cocina y las salsas clásicas francesas

En DOC Restaurante

Alain Letort enseñará a preparar salsas clásicas francesas

El curso se enfocará en salsas como marchand de vin, bordelesa, de vino blanco, bercy, holandesa, muselina, maltesa, bearnesa y chorrón.

imageRotate
Alain Letort dictará el curso en DOC Restaurante (Gustavo Bandres/Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 20 de febrero de 2015  06:04 PM
D.O.C. Restaurante ha diseñado un curso de salsas clásicas francesas dirigido a quien comparta el amor por la cocina, especialmente cocineros.

El curso será dictado por el chef francés Alain Letort en la cocina y las salsas clásicas francesas a enseñar son la marchand de vin para carnes y pescados; la bordelesa  para carnes rojas; la de vino blanco para pescados o pollo; labercy para pescados; la holandesa para pescados, pollos y vegetales y sus derivadas muselina y maltesa y la bearnesa, para carnes rojas, pollo y pescados y su derivada chorrón.

La actividad se realizará el 7 de marzo de 2015, de 8 am a 11 am. en  D.O.C Restaurante, en la avenida Andrés Bello, entre Francisco de Miranda y 1ra transversal de Los Palos grandes, en el edificio Multicentro.

Los participantes deben traer filipina o delantal, cuaderno, lápiz y, si quieren, cámara.

Sólo se aceptarán doce personas. El precio es de 3 mil bolívares por participante y para realizar la reservación se puede enviar la solicitud a info@doc-restaurant.com o llamar al 285.1003.

MUNDO GOURMET

"Son tan originales que casi todos los vegetales, hortalizas y frutas vienen de su huerto"

VANESSA BARRADAS |  EL UNIVERSAL
sábado 21 de febrero de 2015  12:00 AM
Comer como en casa 
Existen sentimientos encontrados sobre la muy usada frase "en este restaurante se come como en casa". Hay personas que suelen pensar en algo distinto a la cocina del hogar cuando quieren salir a disfrutar de un restaurante; muchos quieren vivir experiencias diferentes, probar nuevos sabores, dejarse ver, en fin, algunas personas solamente necesitan salir de la rutina y es por ello que "comer como en casa" no es su búsqueda prioritaria.

Pero, ¿qué pasa cuando consigues un establecimiento donde puedes tener lo mejor de las dos experiencias? Un lugar en donde la atención es adecuada, el sitio tiene buen ambiente, se pasa bien y además la comida es exquisita sin perder nunca el toque tradicional casero; donde los sabores con los que se crece son protagonistas y donde el producto es tratado de manera minuciosa desde que nace en el huerto hasta que llega al plato. Así es la Casa Bistró en Los Palos Grandes, un espacio que ha logrado hacer suspirar a todos sus clientes y que hoy les quiero recomendar.

Los comensales que la visitan son consentidos y tratados de manera familiar sin llegar a ser sofocante. Todos los días tienen un plato especial: el cochinillo, el mondongo caraqueño, el pescado frito (servido de manera idéntica a como lo comerías en una playa) y un poco más usual, el pulpo a la parrilla. En la carta fija se pueden deleitar con un coliflor rostizado, el arroz con pollo al horno, el talkari de cordero y la tabla de embutidos (los cuales son elaborados dentro del restaurante). 

También se sirven desayunos. Arepas de maíz pilado con distintos rellenos como las huevas fritas de pescado o el pabellón; los huevos benedictinos, huevos horneados con tomate y chorizo, y las empanadas de queso, carne mechada o pollo. Todo esto hace que la propuesta del lugar sea muy variada.

El reconocido cocinero venezolano Francisco Abenante es quien lidera los fogones; él junto a su equipo se ven todos los días trabajando con pasión, respetando la materia prima que llega de los mejores proveedores de la ciudad e incluso del interior del país. Son tan originales que casi todos los vegetales, hortalizas y frutas vienen de su propio huerto. Los panes son elaborados en el restaurante así como toda la pastelería. El lugar, en sí, es un centro de producción.

Los postres son una delicia, para mí los imperdibles son la torta de queso criollo y la torta de pan, los cuales junto con el café artesanal, darán el final perfecto del desayuno o almuerzo que se animen a disfrutar. 

En La Casa Bistró se come rico y estoy segura de que ustedes me darán la razón. Feliz visita y ¡buen provecho!



Vanessabarradas1@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario