Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 15 de febrero de 2015

Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia y dueño de un imperio global de chocolates y confites, murió el sábado a los 89 años, dijeron dos trabajadores de la compañía.

Michele Ferrero, dueño de Nutella, fallece a los 89 años

El considerado el hombre más rico de Italia y dueño de un imperio global de chocolates y confites murió en su casa en Monte Carlo, luego de una larga enfermedad, dijo uno de los trabajadores de la compañía. Era amado por sus empleados debido a las generosas condiciones de trabajo en la empresa.

imageRotate
Uno de sus cumpleaños fue celebrado con una gran barra de pan con Nutella (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 14 de febrero de 2015  10:21 PM
Milán, Italia.- Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia y dueño de un imperio global de chocolates y confites, murió el sábado a los 89 años, dijeron dos trabajadores de la compañía.

Su muerte posiblemente generará rumores sobre la sucesión y eventuales fusiones del grupo controlado por la familia Ferrero, que ha seguido creciendo aún durante una de las recesiones más largas de Italia tras la Segunda Guerra Mundial, destacó la agencia Reuters.

El grupo, que produce la pasta de avellana y chocolate Nutella, los chocolates de praliné Ferrero Rocher y los huevos Kinder, es considerado por analistas y banqueros como la compañía privada más valiosa de Italia.

El multimillonario murió en su casa en Monte Carlo, luego de una larga enfermedad, dijo uno de los trabajadores de la compañía.

Giovanni, hijo de Ferrero y presidente ejecutivo del grupo, rechazó en 2013 las insinuaciones de que la compañía italiana había sido contactada por su competidora suiza Nestlé y dijo que Ferrero no estaba a la venta.

Un hombre de pocas palabras que evitaba la publicidad, Michele convirtió una fábrica de chocolates de Piamonte en un gigante global. El empresario era conocido por dirigir Ferrero con un puño de hierro, pero también era amado por los habitantes locales porque contribuía a la comunidad y por los empleados debido a las generosas condiciones de trabajo en la empresa.

Hasta hace pocos años, Ferrero viajaba diariamente en helicóptero desde su predio en Monte Carlo a la sede principal de la compañía en el pueblo de Alba, al noroeste de Italia, para probar y ayudar a diseñar nuevos productos.

La revista Forbes describió a Ferrero como "el chocolatero más rico del planeta", ubicándolo a él y a su familia en el puesto 30 de su lista de la gente más acaudalada del mundo, con un valor neto de su fortuna de 23.400 millones de dólares.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada