Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 21 de febrero de 2015

La pantalla de elgourmet.com continúa mostrando la vuelta del hijo pródigo a su tierra: el chef malayo, radicado en Australia, recorre tierras niponas, donde pasó su juventud y conoció a su esposa en el especial Sabores del mundo, Japón.

 Por elgourmet.com

Adan Liaw continuará mostrando el sabor de Japón

De lunes a viernes se transmitirán nuevos episodios de este recorrido.

imageRotate
Adan Liaw recorre el país que lo crió (Cortesía elgourmet.com)
EL UNIVERSAL
viernes 20 de febrero de 2015  12:36 PM
La pantalla de elgourmet.com continúa mostrando la vuelta del hijo pródigo a su tierra: el chef malayo, radicado en Australia, recorre tierras niponas, donde pasó su juventud y conoció a su esposa en el especial Sabores del mundo, Japón.

Adam Liaw redescubre los sabores y placeres de la comida japonesa, donde la audiencia es partícipe de las ceremonias de preparación de los más tradiciones platos como sushi y sake y la visita a un maestro de té, hasta el descubrimiento de una curiosa cultura donde las mujeres mayores utilizan tablets para recoger las cosechas en granjas ecológicas.

Además, Liaw se aventura en el océano con pescadores japoneses que buscan el atún "del millón de dólares", conocerá una aprendiz de geisha y a un buzo que a sus 74 años aún persigue el preciado takabushi, la oreja de mar considerada un manjar por todo los gourmands del mundo y considerado en Asia como "mítico".

Los episodios de Un viaje de sabores para no perderse, Japón se presentan de lunes a viernes a las 9 p.m. en elgourmet, con repetición, los mismos días, a la 1 p.m. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada