Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 16 de febrero de 2015

Desayuno con las salchichas cocidas con finas hierbas de la Montserratina Pubblicato il 02 febbraio 2015

La Voce d'Italia


SALCHICHAS
CARACAS. – La primera comida del día es la más importante porque nos provee energías para estar activos y sentirnos bien; sin embargo, las múltiples ocupaciones cotidianas a veces nos dejan poco tiempo para preparar alimentos sabrosos y nutritivos en la mañana. Para esas familias que optimizan su tiempo y las gusta comer bien, La Montserratina trae sus nuevas Salchichas Cocidas con Finas Hierbas para el desayuno.
El producto estará disponible en dos presentaciones: empaques de 300 gramos y de 3 kilos. Rafael Sandia, Gerente de Mercadeo de La Montserratina, comentó que la idea es satisfacer el consumo doméstico y también atender la demanda del mercado de restaurantes, hoteles y franquicias. Además son ideales para comer en las mañanas, porque están precocidas y su preparación requiere pocos minutos. Pueden cocinarse al  microondas en tan solo 1 minuto 30 seg. y  al sartén o al horno en 3 minutos.
La receta tiene un toque ligero de perejil, albahaca y mejorana, que le da un sabor especial, diferente y muy suave. Son perfectas para comerlas solas, con huevo y también para acompañar una arepa, pan tostado y hasta una panqueca. Dado que cada salchicha mide alrededor de siete centímetros, son también una buena opción para la lonchera de los niños, de manera que reciban las proteínas que necesitan, en una presentación que a ellos les encanta.
“Nuestros embutidos se consumen principalmente en la parrilla de los fines de semana.  Con este producto la marca busca estar presente en una ocasión de consumo diferente, promoviendo la ingesta de proteínas saludables de manera cotidiana en el desayuno, o incluso en las meriendas a media mañana”, comentó Sandia.
Se espera que el producto esté a la venta en las principales cadenas de supermercados, frigoríficos y bodegones, a partir de febrero del presente año. El lanzamiento será impulsado con una campaña promocional en los puntos de venta, donde los consumidores tendrán la oportunidad de degustar estas deliciosas salchichas y recibir algunas recomendaciones de cómo prepararlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada