Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 11 de febrero de 2015

Ron Santa Teresa presentó en Caracas las últimas tendencias de coctelería de alta gama, al traer a la mixóloga Jessica González, ganadora del Sip a Nightcap Competition de Nueva York.

Hechos con ron

Cocteles de Nueva York se mezclaron en Caracas

Santa Teresa presentó a la mixóloga de Manhattan, Jéssica González, ganadora del Sip a Nightcap Competition, quien preparó las últimas tendencias en tragos de alta gama.

imageRotate
Jéssica González preparando el trago Fortune Teller (Cortesía Santa Teresa)
EL UNIVERSAL
martes 10 de febrero de 2015  05:21 PM
Ron Santa Teresa presentó en Caracas las últimas tendencias de coctelería de alta gama, al traer a la mixóloga Jessica González, ganadora del Sip a Nightcap Competition de Nueva York.

"Es un placer poder compartir con los venezolanos cocteles que están marcando tendencia en Nueva York y que han sido elaborados con ese extraordinario producto que es el Ron Santa Teresa 1796", comentó González durante la presentación.

González, quien ha sido creadora de cocteles para reconocidos bares de Manhattan, preparó una selección de los tres tragos más solicitados en esa ciudad: Negroni y Old Fashioned, dos clásicos reinventados con sabores complejos del ron de solera de Santa Teresa y el Fortune Teller, que le dio el triunfo en la competencia Sip a Nightcap, organizada por Santa Teresa.

"Los rones premium son cada vez más apreciados en el mundo y, muy especialmente, en las ciudades como Nueva York y Londres que son las que marcan tendencia en el mundo de los licores y la coctelería",  dijo Nicolás Máslowski, director de Mercadeo de la marca. 

La mixóloga aseguró que "Santa Teresa es una gran base para hacer cocteles, y no solo para los clásicos como Old Cuban o un Old Fashioned. Es un licor para impresionar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada