Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 16 de febrero de 2015

Mantuano se dio a conocer en Mérida después de que Georgina Suárez –su creadora– comenzara a elaborar y vender bombones animada por la charla que dio María Fernanda Di Giacobbe en la capital andina, durante la celebración de uno de los capítulos de Venezuela Gastronómica.

Mantuano llega al mercado con siete tabletas de chocolate

Chocolates Mantuano
Chocolates Mantuano

De las siete tabletas de chocolate que ofrece Mantuano las que más gustan son las oscuras: 70%, 60% con sal marina, y 60% con ají picante. ¿Las restantes? Dos elaboradas con chocolate blanco –una de ellas con naranja criolla–, y dos con chocolate con leche, limón criollo y granola.
Pesan 100 gramos y a ellas se sumarán barras de 25, todas oscuras –73%, 70% y 60% cacao– cuyos precios asequibles permitirán ganar mercado a la marca. Es lo que cree Giovanni Conversi, su actual propietario, quien dejó en manos de su sobrino, el diseñador gráfico René Conversi, la imagen de la tabletas. No fue mala idea. No hay una que no llame la atención.
Mantuano se dio a conocer en Mérida después de que Georgina Suárez –su creadora– comenzara a elaborar y vender bombones animada por la charla que dio María Fernanda Di Giacobbe en la capital andina, durante la celebración de uno de los capítulos de Venezuela Gastronómica. Hace poco más de un año la bombonera merideña decidió vender la marca y Conversi, quien por 10 años se encargó del laboratorio de Kakao Bombones Venezolanos, chocolatería fundada por Di Giacobbe, no dudó en aceptar la oferta. Aclara que no hace bean to bar, que su negocio es saborizar los productos que elabora a partir de las variedades Gran Samán y Mijao del El Rey, a las que pronto se sumará Apamate, que se usará en las elaboración de las barras de 25 gramos.
¿Más? Sí, Mantuano establecerá alianzas con Margarita Gastronómica, para sacar al mercado un chocolate con ají margariteño, y con casas de té para aprovechar sus infusiones.

A la venta
En Caracas, en tiendas gourmet y bodegones, y en el mercado sabatino de Los palos Grandes. En La Manicería, en Maracaibo; El Árbol, en Valencia; La cafebrería, en Maracay; y el Bodegón Biblos, en Puerto Ordaz.
Pedidos: infomantuanochocolate@gmail.com y @mantuanochcolate en IG, FB y TW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario