Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 10 de febrero de 2014

Coronan a la arepa como el mejor desayuno del mundo

La arepa es reconocida como el mejor desayuno del mundo

Analítica.com Lunes, 10 de febrero de 2014

Thrillist realizó un conteo que se pasea por los mejores desayunos a nivel mundial. El plato venezolano quedó de número uno, sin importar su relleno

La arepa es reconocida como el mejor desayuno del mundo





   Foto: Google
Por su sabor, textura, suavidad y auténtico olor, la arepa es el mejor desayuno del mundo, según reseña Thrillist.
Thrillist realizó un conteo que se pasea por los mejores desayunos a nivel mundial. El plato venezolano quedó de número uno, sin importar su relleno.
La arepa es hecha con masa a base de harina de maíz precocido, con todo tipo de rellenos variados sencillos, hasta los más “gourmet”.

"La protagonista del desayuno, almuerzo o cena del venezolano es “coronada” por su versatilidad pues “su relleno puede ser de queso, mantequilla, distintos tipos de carnes, pollo, huevo, aguacate, chorizo, que garantizan que estarás satisfecho el resto del día hasta la cena…”, escribió Adam Lapetina, articulista del sitio.

La Arepa se ubicó por encima de platos como el desayuno americano e inglés, los chilaquiles mexicanos o la Feta de Turquía, todos en la lista.

No es la primera vez que reconocen internacionalmente a la Arepa venezolana, pues el 23 de marzo de 2011 fue acreedora de un Record Guinnes por la confección de la arepa más grande del mundo.

Para esto se requirieron de 230 kilogramos de harina, sal, aceite y 420 litros de agua para lograr una mezcla de 683 kilogramos y obtener como resultado 493,2 kilogramos de arepa perfectamente cocida y lista para comer luego de 50 minutos de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada