Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 15 de febrero de 2014

Una bebida de tradición venezolana se actualiza...

Ponche Crema convoca a concurso de coctelería

La primera etapa de "¡Esto tiene ponche!" será en las redes sociales

imageRotate
Los cocteles deberán ser originales CORTESÍA ANA MARÍA RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
sábado 15 de febrero de 2014  
Ponche Crema convocó al concurso ¡Esto tiene ponche!, para buscar las mejores recetas de cocteles con la cremosa bebida. 

La primera etapa del concurso es digital. Se va realizar entre el 10 de febrero y el 10 de abril de este año y consiste en subir al site www.estotieneponche.com una receta original de coctel con Ponche Crema, con una foto o video de su realización. 

Las categorías para participar son Amateur, para quienes por hobby se animan a explorar el mundo de la coctelería en sus hogares, por disfrute, entretenimiento y el de sus amigos y familiares y Profesional, que agrupará a los bartenders que actualmente ejercen su profesión en un determinado restaurante, lugar nocturno o empresa propia.

Los participantes deben ser mayores de 18 años y pertenecer a alguna red social de la marca en Facebook (Ponche Crema Oficial), Twitter (@Ponche_Crema) o Instagram (PoncheCrema). Los competidores amateurs pueden participar con al menos una receta y los profesionales deberán postular al menos tres recetas. Por votación popular y por jurado, se escogerán a seis semifinalistas por cada categoría que se medirán en una final en vivo, en mayo.

Los premios serán una dotación en metálico, viajes para el ganador y cinco amigos a Margarita, cursos de coctelería profesional, cenas en el restaurante Leal, cajas de Ponche Crema, licuadoras Oster, regalos de Iskia, chocolates de La Praline y la colocación de barras de cocteles para sus fiestas privadas. 

Cocteles con corazón de Ponche Crema

La marca dicta talleres de coctelería en Excelsior Gama Plus La Trinidad

El tradicional Ponche Crema de Eliodoro Gonzáles P. se renueva en este fin de
año ofreciendo a sus consumidores una forma creativa para disfrutarlo. La 
propuesta es estimular la imaginación y el paladar con cocteles cuyo ingrediente principal sea el centenario e irrepetible producto, para lo cual la marca estará 
realizando talleres de coctelería durante el mes de noviembre, en la sede de 
Excelsior Gama Plus La Trinidad, en Caracas.

prueba arte ocean drive ponche aviso

A través de sus redes sociales de Facebook , Twitter e Instagram con la etiqueta #PoncheCocteles, Ponche Crema y Excelsior Gama están convocando a sus seguidores para realizar las sesiones de formación en coctelería completamente gratuitas. Se dictarán dos talleres cada fin de semana durante este mes, en los horarios comprendidos entre 5:00 y 6:00 de la tarde y de 6:30 pm a 7:30 de la noche. Cada sesión tendrá una disponibilidad para 20 personas.

Los talleres contarán con 4 stands para formar grupos de 5 personas, en donde podrán vivir la experiencia de aprender a preparar #PoncheCocteles. Cada stand tendrá una licuadora OSTER y todos los implementos necesarios para preparar tres recetas de cocteles con Ponche Crema.

El objetivo es que el consumidor final descubra las diferentes maneras como puede disfrutar de Ponche Crema. Esta actividad se va a desarrollar a partir del mes en curso, los días 9, 16, 23 y 30 noviembre.

El próximo taller está planificado para febrero de 2014, en el cual los participantes aprenderán a realizar 3 nuevos #PoncheCocteles, pues las recetas que se enseñarán a preparar en el taller cambiarán cada mes. Esto quiere decir que en los cuatro talleres de cada mes los asistentes aprenderán a preparar los tres #PoncheCocteles planificados para ese período, a fin de darle la oportunidad de participar mensualmente a un total de 160 personas diferentes.

Cómo participar


Si vives en Caracas y eres mayor de edad, podrás participar siguiendo a Ponche Crema en sus redes sociales @Ponche_Crema , Facebook.com/PoncheCremaOficial, e Instagram PoncheCrema puedes obtener un cupo para realizar los talleres. Sólo tienes que utilizar la etiqueta #PoncheCocteles y compartir con la comunidad de seguidores cuál de los cocteles publicados por esa vía es tu favorito.

Ponche Crema Real

Los primeros 20 comentarios tendrán la oportunidad de asistir totalmente gratis al taller de coctelería en Excelsior Gama Plus La Trinidad, para aprender a preparar los #PoncheCocteles. Cada semana estarán seleccionando 20 personas para cada taller.

Excelsior Gama también está convocando a través de SMS, sus redes sociales de Facebook, Twitter y correos electrónicos a los afiliados a GAMA CLUB.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada