Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 15 de febrero de 2014

Ron Diplomático la herencia de Don Juancho Nieto Meléndez, fue elegido el "ron más famoso del mundo", según la revista Drink's International quien asegura que esta marca venezolana es la más solicitada internacionalmente.

Diplomático es el ron más famoso según "Drink's International"

imageRotate
El reconocimiento obtenido
EL UNIVERSAL
sábado 15 de febrero de 2014  
Diplomático fue elegido el "ron más famoso del mundo", según la revista Drink's International quien asegura que esta marca venezolana es la más solicitada internacionalmente.

La encuesta se realizó a gerentes y dueños de los bares que conforman el ranking de locales prestigiosos elaborado por Drink's International. Ron Diplomático fue elegido por ellos como la bebida de moda.

La elección se dio luego de que en ciudades como Nueva York y Londres, Reserva Exclusiva, producto top de la Casa Diplomático, fuera escogido como tendencia en categoría rones.

Según el maestro ronero de la marca, Tito Cordero, esta distinción "ratifica una vez más la calidad de Ron Diplomático, que es resultado de cuidado, trabajo y dedicación".




Descripción

Origen: Venezuela.
Orgullo y producto de una larga tradicción de DUSA.
Es un Ron Antiguo de color ámbar y aromas que combina madera, fruta seca y miel, añejado artesanalmente en pequeñas barricas de roble madurado hasta 12 años y cuidadosamente seleccionado de la reserva para dar paso al exquisito bouquet del Ron más reconocido a nivel mundial en su categoría.
Historia de Don Juancho

Según testimonios de sus descendientes, a fines del siglo XIX, la Hacienda Botucal fue testigo de lo que fuera la tempranera inclinación de Don Juancho Nieto Meléndez, viajero impenitente por indagar desde sus vertientes iniciales, los sabores y esplendores de bebidas tradicionales.

Se vio cautivado por un proceso de elaboración que reposaba en métodos artesanales, que a pesar de repetirse, mostraban en sus productos variadas posibilidades de re-elaboración. La complejidad de ciertas variables del entorno, como son el clima y la humedad del trópico en estas tierras del Caribe, fue otro factor que lo envolvió de manera fascinante en este proceso.

Don Juancho hizo de la cata de exóticos licores y rones, un arte, en pos de mejores resultados. Famosa fue su reserva de estas bebidas, conocidas en los círculos de amigos, como "Las Reservas del Embajador", aludiendo en tal nombre, a la condición de bonhomía y clase de su dueño. Jamaica, que en un tiempo fue referencia obligada para fabricantes y consumidores de ron, muy pronto quedaría atrás.

De igual manera, las islas antillanas le entregarían, sin saberlo, resonancias de sus secretos, en las técnicas de los destilados y el envejecimiento de los rones. El trapiche, en su manera tradicional de triturar la caña para extraerlas, era para Nieto Meléndez su herramienta y compañero.

Observaba su lento andar a la manera de quien avizora nuevos caminos para transitar, imaginando los nuevos sabores que los jugos aportarían al ron. Mucho tiempo después, serían sus sabias y secretas combinaciones de ingredientes, barricas de madera y las mieles, las que brindarían la fortaleza y complejidad que Don Juancho Nieto Meléndez buscaba.

El resultado no deja dudas: un ron "único", mezcla de carácter y cuerpo con la sutileza de los aromas, expresión de la búsqueda y desvelos de quien lo llamaría y daría a conocer en el mundo como su Ron Diplomático. Su travesía por la vida demostraría que el tesón puede convertirse en sabor, color y aroma exclusivo, digno de ocupar las mejores mesas del mundo.

Su muerte a mediados del siglo pasado, no significó la desaparición de su legado.

Éste ha sido perfeccionado, siendo el Diplomático Reserva Exclusiva, elaborado en su honor, una de las mejores y más delicadas maneras de hacerle honor a su memoria y de representar a un país, Venezuela.



Se recomieda servicio solo o en las rocas.
Comprar ron al mejor precio.

Aged Side Car

Ingredientes:
   - 2 oz. Diplomático Reserva Exclusiva
   - 0.75 oz. Cointreau
   - 0.75 oz.
   - Jugo de limón
Mezclar con hielo, sin decorar.




NOTA: 
"Ron de Venezuela" es una denominación de origen controlada otorgada por el SAPI desde el año 2003 a los principales rones de Venezuela que cumplen con los requisitos de tener en el total de sus componentes rones de un mínimo de dos años de envejecimiento en barrica de roble blanco y 40 grados de alcohol anhidro.
Esta denominación permite diferenciar a los rones venezolanos de los del resto del mundo. Las marcas de ron que abanderan esta denominación de origen son :

No hay comentarios:

Publicar un comentario