Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 19 de agosto de 2013

Celebrar significa festejar cuando ha concluido un ciclo o un evento, bien sea anual o único en la vida.


Punto y Aparte |  FENG SHUI

¿Cómo deben ser las tortas según el Feng Shui?

por ALFONSO LEÓN  |  imagen: FOTO: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | 
Estampas. El Universal DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013 pág.57

Celebrar significa festejar cuando ha concluido un ciclo o un evento, bien sea anual o único en la vida. En una celebración aprovechamos para divertirnos, reconocer logros, compartir con familiares y seres queridos. Estas celebraciones y eventos incluyen los cumpleaños, los matrimonios, bautizos, diferentes aniversarios, como el de las parejas o en el trabajo, entre otros, los cuales exigen cierta planificación. En este espacio daremos los aspectos generales para la preparación y la decoración de las tortas.

COLOR DE LAS TORTAS 
Color blanco: el blanco ahuyenta las malas energías y la mala suerte. Conecta la pureza. 
Color dorado, amarillo o plateado: estimulan la buena energía para las finanzas, la fortuna y los dividendos económicos. 

Color morado, púrpura o violeta: estos colores generan que los proyectos tengan éxito y que se expandan con personas extranjeras, hacia naciones foráneas o a nuevos territorios. 
Color rojo: aumenta y conecta la pasión y la integración; es una excelente recomendación para las personas que buscan pareja. Ayuda a canalizar los problemas de la familia. 
Color azul: conecta la sanación y el bienestar. El azul es recomendado cuando existen problemas patológicos y de salud, como personas en cama o en una clínica. 


LAS FORMAS DE LA TORTA 
Formas circulares: conectan la energía del universo con el fluir de la vida y con los procesos que tienen que ver con los caminos, tanto buenos como malos. 
Formas cuadradas: conecta a las parejas, la familia y la integración. Consagra la conciliación con las personas con las que estamos en evolución constante. Se recomienda para las personas que están casadas y en aniversarios de trabajo. 

LAS VELAS 
Debe colocarse la cantidad de velas correspondientes a los años que estemos cumpliendo. Las más gruesas, que al encenderse se prenden como "cohetes", se usan para las grandes celebraciones y se recomienda colocar una por década. Se aconseja que a una de las velas le coloquemos un anillo para atraer y conectarnos con la suerte y la prosperidad. Para atraer y activar la buena suerte recomendamos colocar símbolos chinos como amuletos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada