Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 13 de agosto de 2013

Un estudio realizado por realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), refleja que no dormir durante la noche eleva las posibilidades de consumir comida “chatarra”.

El Carabobeño 07 agosto 2013

No dormir eleva la propensión a comer comida chatarra

(Foto El Carabobeño)
AVN
Un estudio realizado por realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), refleja que no dormir durante la noche eleva las posibilidades de consumir comida “chatarra”.
En el trabajo de investigación basado en imágenes de resonancia magnética funcional de 23 adultos jóvenes y con buen estado de salud, han comprobado la situación tras una noche de sueño y otra de insomnio, reseña la revista especializada Nature Communications.
En el estudio se observa la actividad afectada en el lóbulo frontal del cerebro, que es el que regula la toma de decisiones, así como un aumento de la actividad en los centros cerebrales más profundos, lo que conlleva al consumo de comida poco saludable.
El profesor de Psicología y Neurociencia de este centro universitario norteamericano, Matthew Walker, señala que “las regiones cerebrales necesarias para ejercer juicios complejos 'se embotan por la falta de sueño', mientras que las estructuras primarias que controlan la motivación y el deseo 'se amplifican”, refiere un despacho de Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada