Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 13 de agosto de 2013

El queso elaborado con leche de cabra tiene características diferentes a los producidos con leche de vaca. El queso de cabra aporta al cuerpo nutrientes como vitamina a, b,c y e.

03/08/2013 Notitarde
Ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre

Cualidades nutricionales y medicinales del queso de cabra


bancaynegocios.com
Redacción Internacional, 3 agosto 2013.- El queso elaborado con leche de cabra tiene características diferentes a los producidos con leche de vaca. El queso de cabra aporta al cuerpo nutrientes como vitamina a, b,c y e.

El queso de cabra aporta al cuerpo nutrientes como:

-vitamina A

-vitamina B

-vitamina C

-vitamina E

-proteínas

-grasas

-acido fólico

-hierro

-calcio

-fosforo

-potasio

-cobre

-selenio

-sodio

Cualidades nutricionales y medicinales del queso de cabra son:

-Ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre

-Es mas fácil de digerir por lo que es aconsejable para las personas que sufren de ulceras y otros malestares digestivos

-Aporta energía al cuerpo

-Ayuda a prevenir la osteoporosis y otras enfermedades en los huesos

-Colabora con la salud del cabello y las uñas

-Puede ser consumido por personas con problemas en los riñones porque contiene poco potasio

-Ayuda a combatir y prevenir la anemia

-Es mejor tolerado el queso de cabra por las personas intolerante a la lactosa que el queso común.

-También ayuda a las personas con alergia a la leche de vaca ya que con la leche y queso de cabra incorporan muchos nutrientes necesarios para el cuerpo.

El queso de cabra tiene un sabor más fuerte que los de vaca pero son sabrosos además muy saludables.

El queso de cabra es una gran alternativa al queso común debido a que se puede usar en la cocina en diversos platos y tiene menos efectos adversos o inocuos para los que no pueden consumir la leche de vaca.

La mayoría de los quesos de cabras son artesanales por lo que son más naturales y sanos que los industrializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada