Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 18 de agosto de 2013

Los cheesecake son ahora más divertidos que nunca. Ya no tienen por qué ser de chocolate, fresa o arequipe. La creatividad local le ha dado un sello de venezolanidad a ese postre estadounidense.

Cheesecakes con sello venezolano

Desde dos fogones salen de piña colada, ají, ponche crema o tomate de árbol

imageRotate
Con mermelada de ají, dulce o picante, de Gastrocreativ CORTESÍA
| 1 | 2 |
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de agosto de 2013  
Los cheesecake son ahora más divertidos que nunca. Ya no tienen por qué ser de chocolate, fresa o arequipe. La creatividad local le ha dado un sello de venezolanidad a ese postre estadounidense.

La propuesta de Gastrocreativ ( gastrocreativ@gmail.com), de la chef repostera Ana Irina Rodríguez, es literalmente lo que dice su nombre: gastronómica y creativa. Sus cheesecakes son sólo parte de un menú de dulces originales, como las tortas Prestigio -inspiradas en la desaparecida barra de chocolate y coco de Nestlé-; Cimarrona, con café, cacao y ron; el coffee cake Deleite, con ponqué de cacao y naranja cubierto con corteza de naranja confitada en brandy.

Sus cheesecake de ají dulce o picante -con mermelada también hecha en casa-, se han convertido en "uno de los productos estrella de mi servicio de gastronomía creativa", confiesa Ana Irina Rodríguez. La torta de queso también la ofrece con sabor a piña colada o guanábana, que por "su perfumada cremosidad generan gran impacto".

Desde hace un par de años, Ana Irina se ha ocupado, como ella misma dice, de recrear postres que compaginan con sabores arraigados en el paladar colectivo y con ingredientes que forman parte de la riqueza gustativa venezolana. 

La firma Pardés Gourmet (pardesgourmet@gmail.com), creada a principios de este año por las reposteras María Alexandra Martucci y María Eloísa Gil, también propone postres inspirados en las típicas tortas de queso norteamericanas pero con sabores originales, algunos de la culinaria local. Este año fueron invitados a participar en el evento Buen Provecho La Carlota, que se realizó con ocasión del 446 aniversario de Caracas.

Los ofrecen de la muy tradicional galleta Cocosette, de Ponche Crema -y no sólo en Navidad-, guayaba y tomate de árbol. Los sabores internacionales que manejan son Boston Crea, Cheesecake -que se ha convertido en el favorito de la casa-, manzana, chocolate blanco, tiramisú, oreo limón, arándano, la muy de moda torta roja red velvet y mokaccino. Sus cheesecake se venden en Coco Tea & Wine del Paseo El Hatillo, en el restaurante del hotel Village Altamira y Osaki Sushi Bar, en La Boyera. Su oferta se complementa con tartaletas, marquesas y panacotas de sabores poco tradicionales. 

Ambas firmas trabajan por encargo con algunos días de anticipación. El trabajo de Gastrocreativ se puede conocer por @gastrocreativ y Gastrocreativ en Facebook o llamando al 0414-338.9986. Para contactar a Pardés se puede visitar @Pardesgourmet o PardesGourmet en Facebook. El teléfono es 0414-317.1196.

Tío Rico creó para Venezuela helado con sabor a quesillo

Es la nueva propuesta de la línea de lujo de la marca Carte D'Or

imageRotate
El helado está acompañado con sirop y trocitos de caramelo CORTESÍA
EL UNIVERSAL
sábado 17 de agosto de 2013  
El nuevo helado de Carte D'Or, la línea de lujo de Tío Rico, apela a la memoria gustativa más venezolana: es de Quesillo con caramelo.

El helado es sabor quesillo y contiene sirop con trocitos de caramelo. La nueva propuesta se suma a los sabores ya existentes de Carte D'Or: Triple chocolate, Strawberry cheesecake, Arequipe fudge y Yogurt Cream. 

La versión helada del quesillo se desarrolló especialmente para el mercado venezolano por ser este uno de los postres favoritos de los venezolanos. 

Vanessa Ocando, gerente de Marca de Alimentos y Helados de Unilever Andina Venezuela, explica que Carte D'Or Quesillo con Caramelo fue pensado en quienes "disfrutan experimentando nuevas sensaciones y compartiendo momentos para escapar de la rutina, creando momentos especiales y relajados en familia, con amigos".

El lanzamiento del nuevo sabor ocurre en paralelo con la nueva imagen de la línea Carte D'Or, que enfatiza en la calidad de sus ingredientes y en su propuesta premium. Esta línea es totalmente producida en Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario