Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 3 de agosto de 2013

Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos 2013, celebrado en Valladolid.Este concurso fue fundado en 2006 para vinos, espumantes y espirituosos en Iberoamérica y Europa.

Espumante Freixenet obtuvo oro y plata en concurso europeo

Jesús Guirau, María Isabel Mijares y Pascual Herrera formaron el jurado

imageRotate
Estas son las variedades premiadas CORTESÍA UCC
EL UNIVERSAL
sábado 3 de agosto de 2013 
Freixenet, un espumante producido en las regiones vinícolas y emblemáticas de Sant Sadurní d'Anoia en Cataluña, España, fue merecedor de medalla de oro y cuatro de plata en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos 2013, celebrado en Valladolid.

El jurado, integrado por Jesús Guirau, María Isabel Mijares, Pascual Herrera y más de 40 enólogos profesionales, galardonó con oro a la variedad Elyssia Pinot Noir de Freixenet por sus aromas intensos de crianza, su estructura en boca debido al prolongado envejecimiento en botella, su burbuja fina y sus ligeros matices y notas de frutas tropicales y hierbas frescas.

Las variedades Elyssia Gran Cuvée, Freixenet Cuvée, Pedro Ferrer Bosch Casa Sala 2005 y Trepat Freixenet fueron premiados con plata por sus notas afrutadas, ligereza en boca y agradable aroma.

Este concurso fue fundado en 2006 para vinos, espumantes y espirituosos en Iberoamérica y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada