Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 30 de agosto de 2013

Es maravilloso despertar y tomarse un vaso de agua con limón, ya que las propiedades limpiadoras de esta preparación te ayudan a purificar el organismo....Un recuerdo a mi padre, Ing. mario Fierro, quien desde pequeños nos enseñó esta costumbre...

Salud
Notitarde 26/08/2013

Conoce los beneficios de tomar agua con limón


bancaynegocios.com
Redacción Internacional, 26 agosto 2013.- Es maravilloso despertar y tomarse un vaso de agua con limón, ya que las propiedades limpiadoras de esta preparación te ayudan a purificar el organismo.

Veamos pues cuáles son los beneficios de beber agua con limón.



Cómo preparar agua con limó
n

Preparar agua con limón es fácil y rápido. Solo sigue las siguientes indicaciones:

Exprime el jugo de un limón en un vaso

Elimina las semillas

Vierte agua que cubra la cantidad de jugo

Remueve el contenido y ya está listo para beber

Beneficios del agua con lim
ón

Los beneficios del agua con limón son diversos. Al tener propiedades antisépticas, ayuda a limpiar el hígado, la sangre y los riñones.

Todos sabemos que los cítricos en general contienen grandes cantidades de vitamina C, por tanto, un vaso de agua con limón matinal ayuda a incorporar la mayor parte de dicho nutriente que el cuerpo necesita diariamente.

Beber agua con limón es muy beneficioso para cuidar del sistema digestivo, pues mejora los procesos estomacales y estimula la digestión.

Un excelente remedio para contrarrestar el mal aliento resulta beber al despertar un vaso de agua con limón. Además los compuestos antioxidantes y antibióticos que contiene este cítrico reducen el mal olor corporal.

Las vitaminas contenidas en el limón ayudan a mantener la piel hidratada y lozana, así como a prevenir resequedades y otras enfermedades cutáneas. El agua de limón es un buen aliado en el cuidado de la piel.

Los minerales del limón y el agua hacen que el medio sea más alcalino, lo que favorece la eliminación de grasas en el cuerpo y por tanto de peso corporal excesivo.

Para el sistema inmunológico

Al tener un contenido tan elevado de vitamina C, el agua con limón fortalece el sistema inmunológico, por lo cual:

Previene y ayuda a curar los catarros y las gripes

Estimula las funciones cerebrales

Alivia inflamaciones en el cuerpo

Es bueno para combatir el asma y otras enfermedades respiratorias

Elimina la presencia de flema en el organismo

Si no lo sabías, es hora ya de que comiences a utilizar el agua con limón para cuidar de tu salud. Como vimos, es muy fácil de preparar y también le da al agua un sabor agradable y refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario