Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 10 de abril de 2016

A partir de junio D.O.C. Restaurant invitará a un chef a su cocina una vez al mes y el primero de la lista es Marc Provost

Maletas Vacías, el nuevo proyecto de D.O.C.

Los únicos ingredientes foráneos que usará trío para preparar almuerzos y cenas serán aceite de oliva y pimienta negra
A partir de junio D.O.C. Restaurant invitará a un chef a su cocina una vez al mes y el primero de la lista es Marc Provost.Lo dice  Jean Paul Coupal, propietario del local, quien recuerda la trayectoria de su invitado: “Trabajó en El Gazebo, restaurante de su padre Robert, quien trajo a Caracas la cocina francesa de vanguardia, y en Le Petit Bistro de Jacques, con Jacques Bouvet, que había sido jefe de sala del local paterno”.
A Provost, que vive en República Dominicana, le seguirán Jean Jacques Burnod –primer chef de Le Gourmet– y Alain Letort, único chef francés que aún cocina en Caracas. Los únicos ingredientes foráneos que usará trío para preparar almuerzos y cenas serán aceite de oliva y pimienta negra.
“Vendrán al país con las maletas vacías”, dice Coupal, quien usó estas dos últimas palabras para dar nombre a su nuevo proyecto, con el que pretende demostrar que la materia prima que ofrece el país, muy variada y de altísima calidad, garantiza excelentes resultados. ¿Más? Talleres y cursos para jóvenes cocineros, de la mano del trío de invitados, a quienes acompañarán a los que fueron sus aprendices: los chefs venezolanos Francisco Abenante, Mercedes Oropeza, Paul Launois y Edgar Leal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada