Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 11 de abril de 2016

El jugo de lechuga ayuda a combatir la gingivitis crónica



Un estudio dirigido por investigadores del Hospital Universitario de Wurzburgo, en Alemania, refiere que el consumo diario de jugo de lechuga resulta muy eficaz para controlar la gingivitis crónica.
El beneficio de la lechuga sobre la gingivitis se explica por el alto contenido de nitratos en la hoja de este vegetal. Y como destaca Yvonne Jockel-Schneider, directora de esta investigación publicada en la revista Journal of Clinical Periodontology, “nuestros resultados muestran que el consumo diario de nitratos pueden ser un complemento útil en el control de la gingivitis crónica”.
Todos los pacientes fueron sometidos a un desbridamiento sub y supragingival, tras lo cual fueron seleccionados para tomar, según un criterio aleatorio y a lo largo de 14 días, tres botellas de 100 ml con zumo de lechuga normal –23 participantes– o con zumo de lechuga al que se habían extraído los nitratos –grupo placebo; 21 participantes.
En el momento de inicio del estudio, los tres parámetros evaluados fueron similares para todos los participantes. Sin embargo, y una vez concluidos los 14 días del estudio, aquellos tratados con el zumo de lechuga con nitratos mostraron un índice gingival significativamente inferior que los del grupo placebo.
El consumo diario del jugo de lechuga con los nitratos también se asoció con un incremento muy significativo del nivel de nitratos en la saliva.
El Universal 10 de abril de 2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada